Avanza el plan de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Continúa la ejecución de las obras que fueron enumeradas en el plan de pavimentación presentado a finales de julio de este año. Tanto en la Margen Sur como en otras zonas de la ciudad se trabaja para completar la cantidad de cuadras asfaltadas antes de marzo del 2018.

RIO GRANDE.- En el marco del plan de pavimentación presentado por el intendente Gustavo Melella a fines del mes de julio, se encuentran en ejecución diversas obras en distintos puntos de la ciudad. Las mismas avanzan a buen ritmo en consonancia con los tiempos proyectados.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó la decisión de lanzar las licitaciones divididas en varios renglones, lo que posibilitó que más empresas se presenten y trabajen en simultáneo; “acortando los tiempos y permitiendo el avance de varios trabajos en paralelo”, explicó.

Y detalló: “Ya ha comenzado el hormigonado sobre las calles Gran Malvina, Rafaela Ishton y Oroski entre CAP y barrio Popper. También está iniciado el movimiento de suelo en las calles Monte Independencia y Alvelo”.

La Secretaria también informó que ya se preadjudicó la obra que corresponde a la emergencia vial. Esto incluye en cuatro renglones, calles que se encuentran en la urbanización de Chacra 11 y UOM Circunvalación; Mirko Milosevich. Además en la Margen Sur, la prolongación de la calle Tolhuin, la doble circulación de Chawr en el barrio Austral y las calles Karukinka y Los Sauces. Estos últimos, accesos que garantizan el recorrido del colectivo.

“Se adjudicaron además las licitaciones de 27 renglones para el alquiler de máquinas, camiones, compra de suelo y todo lo necesario para las obras que se van a hacer por administración con personal propio”, agregó Castillo.

“Terminada esta etapa en la Margen Sur avanzaremos sobre lo que falta en los barrios Buena Vista y Costa Norte; iniciaremos las tareas para los playones deportivos en barrio Policial y CAP y continuaremos extendiendo la red de ciclovías y sendas saludables en la Margen Sur, en la calle Posadas y en la calle San Martín, de manera de ofrecer a los vecinos un corredor saludable por el que puedan caminar o desplazarse en bicicleta”, resaltó la Secretaria.

La funcionaria estimó que antes de fin de año estará terminada la primera etapa del plan. La segunda parte, en tanto, se continuará durante el verano a fin de completar todas las obras antes de marzo del año que viene.

Las máquinas trabajan en diferentes sectores de la ciudad, en el mantenimiento de las calzadas.