Avanza la campaña de donaciones

BUENOS AIRES (TELAM).- Más de 9.000 litros de agua, 460 colchones, elementos de limpieza para 630 familias, ‘un mes’ de pañales para los bebés de 90 familias afectadas por el agua y ropa para el 60 por ciento de los damnificados es el balance actual de las donaciones efectuadas por más de 8.000 personas a la campaña #NoEstanSolos organizada por la Red Solidaria para asistir a las víctimas de las inundaciones. El club mendocino Godoy Cruz se sumó a la campaña, tal como ya lo habían hecho River, Boca y Lanús, entre otros; en su sede a partir de ayer y de lunes a viernes (a excepción del lunes 17), se recibirán las donaciones, de 10:00 a 20:00.

En distintas localidades afectadas por las crecidas y desbordes los damnificados comenzaron a retornar a sus hogares con la colaboración el estado, en la medida que el descenso de las aguas permite realizar las tareas de limpieza y desinfección.

En la localidad bonaerense de Salto el agua baja entre 1 y 4 centímetros por hora lo que permite que ya haya nueve manzanas liberadas y se avance con el operativo de regreso a los hogares, informó a Télam el coordinador de Defensa Civil local, Hugo Esteche. El funcionario indicó que se mantiene en 680 la cantidad de evacuados pero ya comenzaron la etapa de limpieza de las viviendas afectadas y estimó que a partir de mañana los vecinos podrán iniciar el retorno.