Avanza en el Senado el nuevo Fideicomiso Austral

La comisión de presupuesto emitió dictamen al proyecto para crear un nuevo fideicomiso por diez años para la realización de obras de infraestructura en Tierra del Fuego. Tras esta decisión el gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción. Señaló “que nos permitirá seguir en la senda del crecimiento”.

BUENOS AIRES.- Los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, brindaron su apoyo al proyecto para crear un nuevo fideicomiso, por diez años, para la realización de obras de infraestructura en la provincia de Tierra del Fuego.

En la reunión, los senadores por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio), pusieron de manifiesto la importancia que tiene la conformación de un nuevo fideicomiso para la realización de obras viales y de infraestructura en la provincia más austral del país.

Este nuevo acuerdo, que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y ahora debe ser tratado en el recinto de la Cámara Alta, tiene por objetivo promover la realización de obras de infraestructura, energía, salud y comunicación en la provincia.

Luego de conocida la decisión de los senadores, el gobernador Gustavo Melella destacó el dictamen favorable que obtuvo este miércoles el proyecto de ley del Fideicomiso para el Desarrollo Austral, indicando que significa una gran herramienta “que nos permitirá seguir en la senda del crecimiento, a través de la inversión para obras de envergadura en nuestra provincia”.

A través de sus redes sociales, Melella agradeció en este sentido “el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el avance y el tratamiento del proyecto de ley del Fideicomiso”, destacando el acompañamiento del titular de la Comisión, Ricardo Antonio Guerra, de las y los representantes fueguinos Pablo Blanco, Matías Rodríguez y María Eugenia Duré.

También agradeció a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y “a todos los senadores de la comisión que han votado de forma unánime este proyecto que impulsa este nuevo acuerdo que nos permitirá además promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego por medio de obras de infraestructura” que ahora debe ser tratado en el recinto.

Melella aseguró que “el Fideicomiso para el Desarrollo Austral es el fortalecimiento desde la inversión con una mirada federal, es más infraestructura sanitaria, energética y de servicios, para acompañar el crecimiento de una provincia que mira al futuro”.

Empleo MiPyME

Los senadores también analizaron la iniciativa que crea el programa de generación y fortalecimiento del empleo argentino, denominado “Empleo MiPyME”. Al respecto    el senador por La Rioja Ricardo Guerra, brindó “una breve síntesis descriptiva de la norma” que calificó como “un proyecto de ley muy importante”.

“Este proyecto crea un programa de empleo con el objetivo de fomentar, con criterio federal, el ingreso de los jóvenes de 18 a 25 años que se incorporen al mercado laboral; crea beneficios en los aportes patronales de las empresas que incorporen personal, que cuenten o no con programas sociales y también para aquellas pequeñas empresas que regularicen a trabajadores que estén en la formalidad”, detalló Guerra.

A su turno Víctor Zimmermann (Chaco-Juntos por el Cambio) indicó que personalmente había presentado un proyecto similar al que se puso en tratamiento pero se lamentó que no en la Comisión no se reciba a funcionarios del Poder Ejecutivo y especialistas del tema porque “hubiera sido importante para aclarar lo del blanqueo”.

De inmediato, el puntano Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista San Luis) resaltó el hecho de que “este proyecto tiende a crear trabajo principalmente para los jóvenes y las PyMEs, que son un motor increíble de progreso económico y social, y es suficientemente abarcativo y justifica tratarlo con la premura que solicitó el presidente”.

Para Martín Doñate (Río Negro-Frente de Todos) el proyecto cuenta con “tres ejes que tienen que ver con reducir la informalidad, fomentar la contratación de jóvenes y regularizar a muchos trabajadores que tienen plan social y están trabajando y tienen miedo de perder el plan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *