Aval al Plan Federal de Reactivación Productiva

COMPARTIR

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mantuvo una reunión virtual con sus pares provinciales y con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Resaltó que cada provincia desarrollará su proyecto para trabajar de forma coordinada con las políticas nacionales.

“La idea principal es que cada provincia exponga sus mejores proyectos productivos”, aseveró Castiglione tras la reunión virtual.

RIO GRANDE.- La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se reunió por videoconferencia con sus pares provinciales y con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con motivo de la presentación del Plan Federal de Reactivación Productiva de la Secretaría de Pymes de la Nación.
Al respecto, sostuvo que “celebramos junto con todos los ministros de producción provinciales esta iniciativa del Gobierno nacional” y detalló que “la reunión se centró en una mesa de trabajo y la idea principal es que cada provincia exponga sus mejores proyectos propios para poder desarrollar en forma relacionada y coordinada con las políticas nacionales”.
La funcionaria agregó asimismo que “también pusimos en conocimiento de Nación las condiciones y la situación económica de cada provincia, como así también las medidas que tomamos para sostener el tejido económico y productivo”.
“Ha sido un gusto escuchar que todas las provincias diseñaron herramientas de salvataje y de acompañamiento al sector privado para sostener el empleo ante esta situación que nos toca vivir”, remarcó Castiglione.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que “este fue un primer encuentro para trabajar en forma conjunta para reactivar el sector productivo, y fue una gran oportunidad por su característica inédita de federalización real, genuina y con hechos”.