Autoridades de la OSEF defendieron su gestión

El vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, Leonardo Olgiati, junto a la directora de Presupuesto, Erika Torche, se presentaron en la Legislatura provincial donde expusieron el presupuesto 2022.

USHUAIA.- Olgiati aseguró que desde la institución “hemos cumplido con los cinco objetivos que nos propusimos el año pasado” detallando “el reordenamiento del proceso de compras; la licitación de servicios que representan el 60% de los gastos del ente; la actualización del nomenclador. Además, se amplió el trabajo con las cámaras farmacéuticas y se implementó el expediente digital”.

El funcionario dijo que se avanza para concretar nuevos convenios marco con clínicas y profesionales; así como mejores coberturas y lo vinculado a los pliegos de los medicamentos. En este punto destacó que “la idea es hacer una compra única al inicio del año, para así congelar los valores y asegurar la provisión de los medicamentos a todos los afiliados”.

Por otra parte y consultado por el déficit de la obra social, el funcionario precisó que “estamos abocados a disminuir el mismo mediante distintas acciones. Presentamos un proyecto de ley sobre el aumento de aportes y contribuciones. Además, el pedido de modificación de la Ley 1015 del mecanismo del pronto pago, a fin de poder pagar de manera adelantada a los prestadores y reducir los costos actuales de las prestaciones y alivianar el presupuesto”.

Para cerrar, Olgiati dijo que, “como última alternativa, prevemos modificar el período de carencia ya que hoy cualquier afiliado estatal que no aporta a la obra social puede jubilarse y acceder a la OSEF. Con lo cual la idea es pedir 20 años como mínimo de aporte para poder acceder a la obra social luego de jubilados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *