“El aumento es excesivo por eso no hay que pagar la boleta a Camuzzi”, dijo Marcelo Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado inició un trabajo para movilizar a vecinos a hacer frente al “tarifazo” del gas. Marcelo Córdoba alentó a no pagar las boletas a Camuzzi. El gremio se sumó a juntar firmas de vecinos para la presentación de un amparo colectivo que presentará la Municipalidad, ante el Juzgado Federal.

RIO GRANDE.- Bajo la consigna de “Vecinos resistamos el ajuste nacional”, la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado comenzó con acciones movilizadoras para que la gente rechace el desmesurado aumento en la tarifa de gas, a tal punto que el secretario general del gremio, Marcelo Córdoba, alentó a “no pagar las boletas a Camuzzi”.

Córdoba dijo que que se trata de un “nuevo ataque desmedido al bolsillo de los trabajadores” y que el mismo “es un exceso”. Señaló que “si la gente está comprometida no debería pagar la boleta”.

Durante un conferencia de prensa, brindada en la sede del sindicato, la dirigencia de ATE invitó a funcionarios de la Municipalidad que han encarado un trabajo para conformar una presentación ante el Juzgado Federal, para que se frene la resolución de la Secretaría de Energía que estableció el nuevo tarifario, con ajustes que van del 600 al 1000 por ciento de aumento.

Los doctores Federico Runín y Federico Greve; de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad concurrieron a la sede de ATE, donde hicieron entrega de copias de planillas para que los vecinos firmen y se sumen así al reclamo colectivo que se pretende realizar ante el Juzgado.

Desde ayer, el cuerpo de delegados del gremio estatal, como integrantes de la comisión directiva, iniciaron un trabajo de reparto de volantes entre los vecinos y la juntada de firmas en las puertas del supermercado La Anónima, ubicado frente a la Plaza Las Américas. Este trabajo se repetirá en los días sucesivos, para tratar de comprometer a toda la población.

 

Aunar criterios

En la conferencia de prensa que brindó ayer, Marcelo Córdoba exigió a las autoridades provinciales, tanto del Ejecutivo como Legislativo, que aúnen criterios y hagan un reclamo ante Nación para que sea derogada la resolución de la Secretaría de Energía que ha implementado el desmedido aumento en la tarifa de gas.

El dirigente de ATE recordó que los trabajadores vienen sufriendo un cóctel que le ha asestado un duro golpe a su economía familiar, tales como la devaluación del peso y la constante remarcación de precios. Ahora, se suma un nuevo ajuste al cual “hay que hacer frente y dar batalla”.

Dijo que toda la sociedad se debe involucrar, porque esta medida no sólo afecta a la gente de menores recursos, sino también a quienes tienen un buen ingreso y que no podrán hacer frente a boletas con costos que van de 4 mil a 13 mil pesos y, además, advirtió que el ajuste tarifario va a generar desocupación, porque habrá comercios que cierren por no poder soportar tremendo costo.

 

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, encabezó la conferencia de prensa.
Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, encabezó la conferencia de prensa.