ATSA salió en defensa de los enfermeros

Compartí en tus redes!

Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA (gremio de la sanidad), emitió una declaración para sumarse a los enfermeros y trabajadores del Hospital Regional Río Grande.

La satisfacción del personal del Hospital Río Grande ante cada paciente recuperado (Imagen captada de un video compartido por trabajadores del HRRG).

RIO GRANDE.- Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA (gremio de la sanidad), emitió una declaración para sumarse a los enfermeros y trabajadores del Hospital Regional Río Grande, que repudiaron las expresiones del Dr. Raúl Ballatore, al hacerlos responsables del índice altos de contagios que suceden en el nosocomio público a partir del rebrote de COVID-19, en Río Grande.

En el comunicado que hizo público por las redes sociales, Etchepare expresa:  “En los últimos días, para asombro de muchos, vimos como con liviandad se responsabiliza al personal sanitario del aumento de positivos a COVID-19 dentro del Hospital de Río Grande.

Sí, a las mismas personas que cada día dan mucho más de lo que tienen para cuidarnos, que con un esfuerzo personal enorme y poniendo en riesgo no solo su salud sino que también la de sus familias, están ahí, haciendo funcionar el sistema sanitario bajo cualquier circunstancia”.

Indica que “si bien es cierto que esta pandemia nos obligó a todos a cambiar hábitos, que no es fácil, también que cambiaron las normas, aunque no todos las respeten, pero estas no son las únicas causas de    los preocupantes números que nos deja el coronavirus en Tierra del Fuego, esto sería un análisis simplista e irresponsable de la actualidad. Por esto, no pedimos una autocrítica en voz alta, sino una silenciosa, pero que realmente lleve a rever los errores cometidos, como por ejemplo si fueron debidamente capacitados los trabajadores a los que responsabilizan del aumento de casos en el Hospital, o si se pudo cumplir con algo tan básico como que los elementos de protección personal lleguen, a tiempo, a cada trabajador”.

Para cerrar, subraya: “Pedimos responsabilidad y respeto al momento de hablar del personal de salud, que realmente son ellos los que enfrentan cada día esta pandemia. Por que cada vez que se hable del personal sanitario, debe ser desde el más profundo respeto, desde la más profunda admiración, ya que ellos, los trabajadores de la salud se merecen un gracias, no la culpa de la situación que vivimos”.

Logros en el esfuerzo

Entre viernes y sábado, el personal que se desempeña en el Hospital de Río Grande tuvo dos buenas noticias que compartir con la población: El caso de dos pacientes con COVID-19 que dejaron la Unidad de Terapia Intensiva para pasar a sala común.

El viernes se trató de una trabajadora del hospital, quien pasó cinco días con cuidados intensivos. El sábado fue una paciente de 54 años quien salió de Unidad de Terapia Intensiva luego de 17 días internada, con asistencia respiratoria.

“Destacamos el trabajo que llevan adelante los médicos, terapistas, enfermeros, y todos los que intervienen en la recuperación de cada paciente, estos avances son los que nos dan esperanza y satisfacción ¡Felicitaciones Hospital Regional Río Grande!”, se alentaron en las redes sociales.