Atlético de Madrid goleó en Alemania y sueña con pasar

MANCHESTER (AFP).- Catorce goles en solo dos partidos de octavos de final de Champions League habla de una fecha excepcional. Ni qué decir del tremendo partido que protagonizaron Manchester City y Mónaco en Inglaterra.

El equipo de Guardiola se recuperó de una desventaja de dos goles para superar 5-3 al Mónaco como local con un doblete de Sergio ‘Kun’ Agüero. Raheem Sterling abrió el marcador para el City a los 26 minutos, pero el Mónaco lo dio vuelta en una ráfaga ofensiva en la que el colombiano Radamel Falcao García anotó a los 32 con un preciso cabezazo y Kylian Mbappe puso el 2-1 a los 40.

Falcao desperdició un penal a los 50, que fue desviado por el arquero argentino Wilfredo Caballero, pero tuvo revancha al marcar el 3-1 a los 61 con una genial definición por encima del meta rival. Cuando las cosas parecían ponerse muy cuesta arriba para el equipo de Pep Guardiola, un doblete del argentino Agüero a los 58 y 71 minutos y los goles de John Stones y Leroy Sane a los 77 y 82 le dieron una impensada y holgada victoria al equipo local.

En Leverkusen, el Atlético se puso 2-0 antes de la media hora de juego con un golazo de Saúl Ñíguez a los 17 minutos. El español se descolgó por derecha y cuando pisó el área le pegó de zurda para el balón se cuele en un ángulo alto del arco alemán. El segundo tanto lo marcó Antoine Griezmann a los 25 luego de una gran jugada de Gameiro, quien aprovechó desde la mitad de cancha un error fatal de los zagueros rivales.

El local descontó a los 48 por intermedio de Karim Bellarabi, pero Kevin Gameiro le devolvió la ventaja de dos goles a los ‘colchoneros’ de penal a los 59. Un gol en propia puerta de Stefan Savic a los 68 devolvió la esperanza al conjunto alemán, pero Fernando Torres puso el 4-2 definitivo a los 86 para el 4-2 final.

El francés Antoine Griezmann, delantero de Atlético de Madrid, superó ayer a Luis Aragonés como el máximo goleador del conjunto rojiblanco en la Liga de Campeones.

El ex jugador de Real Sociedad llegó a los 13 tantos, al marcar una de las cuatro conquistas de su equipo frente al Bayer Leverkusen en el duelo de ida de los octavos de final.

Su ataque, liderado por Gameiro, fue imparable para el conjunto alemán y el resultado final, un 2-4, es muy bueno, con la vuelta pendiente en el Vicente Calderón, pero, a la vez pudo ser incluso mejor, por ambición, ocasiones y fútbol de un Atlético que lo tuvo todo para golear, pero que concedió dos tantos en su retaguardia.

El Atlético de Madrid consiguió un gran triunfo en tierra alemanas.