Ateneo y Camioneros hicieron su estreno

Compartí en tus redes!

En el marco de la segunda jornada del Torneo “Nestor Puebla” de la Liga Ushuaiense, Ateneo goleó 5-1 a Tigre y Camioneros hizo lo propio 5-0 ante AATEDYC debutando oficialmente en 2021. Comercio, el otro cabeza de serie, doblegó 7-5 a Andes del Sur.

USHUAIA.- La actividad del Futsal AFA en la capital provincial ya se vive oficialmente después de lo que fue el certamen 2019 que debió darse por finalizado en 2020 cuando aún quedaban encuentros por disputar consagrando a Ateneo como el campeón.

Ateneo no le dio chances a Tigre por la Zona C del Torneo “Nestor Puebla”.

Superada la jornada inaugural, completada hace una semana, el jueves se dio inicio a la programación con la ajustada victoria de Comercio por 7-5 sobre Andes del Sur en el Grupo A, teniendo en cuenta que los de Ralinqueo ganaban 7-1, pero sufrieron la remontada de la Verdeamarelha que quedó cerca de la igualdad.

Ya entrados en el sábado llegó la hora para Camioneros en el marco del Grupo B donde es máximo candidato. No tuvo inconvenientes para despachar a AATEDYC por 5-0 en el Gigante del Sur y alinearse junto a Mercantil detrás de la UOM y Mutual BTF, que también sumaron triunfos y sacan ventaja a partir de la mayor cantidad de partidos jugados.

La actividad nocturna sabatina trajo el debut de Ateneo, haciendo su estreno luego de lo que fue la etapa local de la Copa Argentina. Los de Pérez dominaron en tenencia y peligro ante un Tigre que hizo lo que pudo, pero la falta de eficacia y la gran actuación de Mendoza en el arco hicieron que el encuentro llegue corto hasta los últimos diez minutos. Caminos por duplicado le dio tranquilidad al Atepop para ganarlo 5-1.

HAF, en tanto, cerró la jornada dando muestra de su jerarquía para golear 7-0 a CAEF y demostrar que fue un mal trago la igualdad de la semana pasada 6-6 ante Arturo Pratt.

Ya el domingo, Los Andes mantuvo puntaje perfecto y quedó como único líder de la Zona A luego de doblegar con lo justo a un CAMPOLTER que se lo hizo difícil. Terminó 6-5 a favor de los dirigidos por Vaporaki que aguardan por el gran choque que habrá en la capital fueguina ante Metalúrgico.

Las chicas también cumplieron

En la rama femenina también se completó la segunda jornada con una gran cantidad de partidos. Tigres “A”, Escuela Municipal “G” y AATEDYC son los conjuntos que se apuntan como candidatos de entrada tras sumar dos victorias en igual número de presentaciones.

A la espera de la Copa Argentina

Antes del jueves estará definida la programación de la Primera Ronda para la Copa Argentina que unirá a Ushuaia con Rio Grande en busca de la plaza provincial. Esta etapa, a partido único, promete muchas emociones y se aguarda por los días y horarios respectivos.

Según se estima, el sábado se jugaría en Río Grande y el domingo en Ushuaia, aunque se maneja otra opción: realizar dos partidos por día en cada sede.

Se abre la tercera

Hoy  desde las 20 hs. comienza una nueva jornada, la tercera, con la rama femenina y masculina en el gimnasio Petrina. Se estarán enfrentando Escuela Municipal C y Los Andes entre las chicas mientras que Güemes y UOM harán lo propio entre los caballeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *