ATE, UPCN y ATSA: Negociación salarial para el segundo semestre

Ayer el Gobierno recibió a las representaciones de ATE, UPCN y ATSA a fin de comenzar a debatir un aumento salarial para los trabajadores de los Escalafones Secos y Húmedos.

RIO GRANDE.- El Gobierno y los paritarios de los gremios de ATE, UPCN y ATSA comenzaron con la discusión por un aumento salarial para el segundo semestre, con la finalidad de lograr amortiguar la pérdida del poder adquisitivo de la pauta convenida en la primera mitad del año, como consecuencia del fuerte proceso inflacionario que vive el país.

Los gremios presentaron sus propuestas ante el Ejecutivo Provincial, para los trabajadores del Escalafón Secos y para el Escalafón Húmedos, los que tienen como objetivo que los haberes puedan quedar por encima de la línea de pobreza trazada por el INDEC para la región Patagonia, por lo que plantearon que ningún trabajador estatal cobre por debajo de los 100 mil pesos.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, el secretario general Felipe Concha, el paritario, Jonathan Chocobar y el secretario de Administración, Carlos Margalot; informaron sobre las primeras mesas de discusiones planteadas, calificando que resultaron satisfactorias por cuanto los gremios pudieron hacer sus propuestas.

Felipe Concha informó que “desde nuestra entidad sindical planteamos el 40% de aumento para este segundo semestre, sobre la última escala salarial acordada y con vigencia al mes de julio. Además pedimos que las Asignaciones Familiares se incrementen en un 50%, al igual que las horas de guardia”.

El dirigente sindical indicó que “si logramos acordar lo que pedimos cerraríamos el año con un 80% de aumento salarial, lo cual para nosotros no es muy alto porque el proceso inflacionario avanza mucho y entendemos que el Gobierno debe hacer un esfuerzo porque los trabajadores necesitan en forma urgente ganarle a la inflación”.

Felipe Concha informó, además, que “se pidió al Gobierno que en diciembre se vuelva a retomar la discusión para evaluar los efectos de la inflación en lo que resta del año, de manera de incrementar los sueldos en caso que resulte necesario”.

Carlos Margalot, secretario de Administración de ATE, dijo que “pretendemos que ningún trabajador cobre por debajo de los 100 mil pesos, de manera que ningún salario de los estatales esté por debajo de la línea de pobreza que nos marca el INDEC”.

Otro punto que se planteó fue que “el pago del Estímulo por Estudio, que en la actualidad es de 5 mil pesos, sea incrementado a la suma de 20 mil pesos y que se agilicen los trámites para que los compañeros lo puedan cobrar en forma automática, con la sola presentación del Certificado de Estudio”.

Un comentario sobre «ATE, UPCN y ATSA: Negociación salarial para el segundo semestre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *