ATE confirmó el paro del 17 de octubre

El gremio que conduce Felipe Concha sigue en estado de alerta y movilización. El lunes, además del paro de actividades, habrá una concentración y movilización de trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

RIO GRANDE.- La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional  Río Grande, que lidera Felipe Concha, confirmó ayer que se mantiene el estado de alerta y movilización y ratificó que el lunes 17 de octubre se realizará un paro general de actividades en toda la provincia si el Gobierno sigue sin dar una respuesta a su pedido de urgente reunión para discutir una mejora salarial para este último trimestre.

Desde el gremio informaron que no existe aún una convocatoria oficial “a nuestra entidad sindical para la apertura de la mesa paritaria y discutir una urgente recomposición salarial para toda la administración pública provincial, sabiendo que la inflación avanza de modo excesivo sobre los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre el paro de actividades, desde el gremio que encabeza Felipe Concha se precisó que no habrá concurrencia a los lugares de trabajo y que se hará una convocatoria a todos los trabajadores para realizar una concentración en la sede sindical, ubicada en calle Pacheco 756, para luego “movilizar por las calles de Río Grande y hacer escuchar de esta forma nuestro reclamo como trabajadores”.

Felipe Concha sostuvo que “no vamos a permitir trabajadores pobres en Tierra del Fuego ni salarios por debajo de la inflación. Compañeros y compañeras esta lucha es de todos y todas, todos tenemos que sumarnos en defensa de un salario digno, bajo la premisa de igual tarea, igual remuneración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *