Asociación de Jubilados Río Grande: “Nos pagan un 82% móvil que es mentiroso”

Compartí en tus redes!

La flamante Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Grande se encuentra trabajando en un proyecto de ley que presentará en la Legislatura para sanear algunas cuestiones que están perjudicando a todos los que están en la pasividad.

RIO GRANDE.- Desde la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales informaron que están elaborando un proyecto de ley que presentarán en la Legislatura, mediante el cual buscan “beneficiar a todos los jubilados de la provincia”, ya que apunta a sanear algunas cuestiones que están perjudicando a todos los que están en la pasividad.

Sergio García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Grande.

Desde la Asociación recordaron que la entidad nació por el abandono que notaron  de quienes deben representarlos. “Hace tiempo que los pasivos han sido abandonados y casi olvidados. Ante esta situación, varios de los jubilados municipales decidimos conformar la asociación para poder pelear por nuestros derechos que se ven cercenados año tras año y nuestros sueldos cada vez son más bajos, a punto tal que ya es una situación insostenible.

Indicaron que el sueldo de un jubilado se ve perjudicado en cada paritaria “pero eso no es todo ya que la obra social tampoco funciona y los jubilados nos estamos quedando sin los beneficios simples que tiene que tener todo trabajador”.

Entre otras cosas, se quejaron porque el sueldo de un jubilado no alcanza al 82% móvil que indica la ley, “sino que nos pagan un 82% mentiroso o dibujado porque nuestros haberes rondan el 65% del básico municipal”. Ante este panorama, buscan que el sueldo del jubilado se calcule tal como se hacía en 2017 antes de las reformas que se aplicaron y que, según entienden, los perjudica”.

García también planteó que “no sabemos por qué, desde hace un tiempo, en nuestros recibos de sueldos dejaron de reflejarse los ítems que nos tiene que pagar y ahora sólo figuran cosas generales. Anteriormente, en nuestros recibos de sueldos figuraba nuestro “haber previsional” y hoy sólo figura “Plan Municipalidad de Río Grande”, por lo que entendemos que pasamos de ser jubilados a planeros y no nos dan explicaciones de esos cambios”.

Aclararon que “lo que queremos cambiar es no sólo la forma en la que se aplica la movilidad del 82% móvil que si bien la tenemos, es mentirosa, sino que también necesitamos cambiar el coeficiente que aplican porque nos perjudica a todos. Además vamos a reclamar que nos paguen un retroactivo porque siempre nos pagan con un mes de retraso”.

Personería jurídica

Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales anunciaron que están prontos a recibir su correspondiente Personería Jurídica.  Señalaron que mantienen un trabajo intenso y comprometido con todos los jubilados.

Sergio García, presidente de la asociación, explicó que el trabajo que realizan desde la asociación es muy amplio y requiere de mucho esfuerzo. “Con relación a la Personería Jurídica, tenemos una provisoria, pero en breve nos darán la definitiva por lo que, entendemos, en el transcurso de este mes ya tendremos la entidad conformada con todos los papeles en regla”.

Oficina propia

Finalmente se destaca que los integrantes de la flamante asociación cuentan con una oficina en el Municipio de Río Grande que fue cedida por el intendente Martín Perez. Esta oficina atiende jueves y viernes de 14:00 a 16:00. Quienes requieran evacuar inquietudes, podrán anunciarse en la mesa de entradas del edificio municipal.

2 thoughts on “Asociación de Jubilados Río Grande: “Nos pagan un 82% móvil que es mentiroso”

  1. HOLA,BUEN DIA,SIMPLEMENTE FELICITARLOS A SERGIO GARCIA Y A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA COMISION.QUE LA LUCHA…JAMAS TERMINA.¡¡¡EXITOS!!! UN ABRAZO PARA TODOS.VICTOR ROMERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *