Asistencia para el sector turístico

COMPARTIR

USHUAIA.- Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo. El programa incluye también a las PyME turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones.

La actividad se paralizó a partir de que se decretó la pandemia de la enfermedad COVID-19.

El programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 % del pago de las contribuciones patronales al sistema integrado previsional argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el procedimiento preventivo de crisis).
La asignación compensatoria al salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.
Además, el programa de recuperación productiva (REPRO) que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $ 6.000 y un máximo de $ 10.000, como así también un sistema integral de prestaciones por desempleo.
En este marco, un equipo especializado asistirá a las PyME turísticas en la inscripción a los beneficios que el gobierno nacional dispuso en esta emergencia. Para ello deberán enviar su consulta a [email protected]