ASIMRA desmintió despidos masivos

COMPARTIR

Fue luego de los comentarios realizados por representantes del PRO. El Diputado Federico Frigerio y el Senador Pablo Blanco, habían alertado por despidos en la industria. Desde ASIMRA aseguraron que la advertencia es infundada, y pidieron a los parlamentarios responsabilidad acorde al puesto que ocupan.

Desde ASIMRA, desmintieron que haya despidos masivos en el sector industrial.

El Secretario General de ASIMRA en Tierra del Fuego, Javier Escobar, desmintió los comentarios hechos por los representantes del PRO, Federico Frigerio y Pablo Blanco. Escobar descartó que a consecuencia de no incluir a loa celulares fabricados en la provincia, hubiera despidos masivos. Además, adelantó que desde nación se está estudiando la posibilidad de otro tipo de plan de financiación para estos productos.

“Es importante desmentir que esto pueda generar 1500 despidos, y transmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras en lo que es la provincia en primer lugar”, indicó Escobar.

El representante sindical recalco que, si bien los celulares no figuran en el plan Ahora 12 o Ahora 18, no se trata de algo definitivo: “Nosotros estuvimos averiguando con gente de Buenos Aires, y se está analizando otro tipo de financiamiento. Probablemente se trate de un plan nacional, que seguramente en el transcurso de la semana estarán anunciándolo, de la mano del presidente Alberto Fernçandez”, sostuvo.

Respecto a los comentarios del Diputado Frigerio y el Senador Pablo Blanco, Escobar asvirtió: “Deberían recordar que la industria viene golpeada desde el Gobierno del PRO. Cuando durante la presidencia de Mauricio Macri, éste sacó el decreto con la restricción de los aranceles, y la liberación de los impuestos para los productos importados. Además, de no hacer extensivo, mediante decreto el sub régimen industrial”, afirmó.

Y agregó: “Decir ahora que la industria viene golpeada por la pandemia y por la restricción de dólares, y que peligran 1500 puestos de trabajo, creemos que es un anuncio desmedido. Que dicho por un diputado y un senador Nacional, genera mucha incertidumbre en la gente. Eso no es bueno, lo que busca es desestabilizar un gobierno nacional que está llegando a todas las partes por igual, sosteniendo una pandemia, de esta envergadura”.

El Secretario General de ASIMRA recalcó que los dichos de Frigerio y Blanco, no son ciertos, porque no hay nada concreto respecto al tema: “Y sería bueno que cada uno tenga la responsabilidad del cargo que ocupa, en lugar de salir a generar pánico entre los trabajadores y las trabajadoras”, finalizó.