Asesinaron al Presidente de Haití: estado de sitio, poca información y repudio mundial

Compartí en tus redes!

El ataque contra Jovenel Moïse se produjo durante la madrugada, cuando un “grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”, asaltó la vivienda.

HAITI (TELAM).- El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en la madrugada de este miércoles en su residencia de Puerto Príncipe por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro, Claude Joseph.

Martina Moïse, esposa del Presidente asesinado, también fue baleada y lucha por su vida.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, y se habló de un posible traslado a Miami dijo Joseph, quien pidió calma a la población, y aseguró que la policía y el Ejército se encargan de mantener el orden.

El primer ministro Claude Joseph informó oficialmente del crimen, detalló que la esposa de Moise resultó herida en el ataque y fue hospitalizada -sería llevada a Miami-, y pidió calma a la población.

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo Joseph, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

El funcionario a cargo dispuso de inmediato el estado de sitio, cerró el aeropuerto de la capital y blindó la frontera con República Dominicana, país con el que Haití comparte la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *