Asamblea decisiva de ATE

Hoy, a las seis de la tarde fueron convocados los afiliados para definir si aceptan o no lo que ofreció el Gobierno de pagar un 14% de aumento a liquidar en este mes de marzo, por boleta complementaria y completar un 9% con los haberes correspondientes a este mes. Los gremios de UPCN y ATSA ya lo aceptaron.

La mesa de negociación salarial del escalafón seco.

RIO GRANDE.- Para hoy, a las 18.00, la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado convocó a todos los afiliados de la administración pública provincial a una asamblea, en su sede gremial de Pacheco 756, con un único temario a analizar: El ofrecimiento del Gobierno de un 23% de aumento salarial para el primer semestre.
En la última reunión paritaria los gremios de UPCN y ATSA aceptaron el aumento salarial del 23% retroactivo a febrero y la posibilidad de discutir en septiembre un nuevo incremento; pero ATE pidió a los representantes del Ejecutivo un mayor esfuerzo y llevar a un 25% el aumento. De todas maneras, mañana se definirá si los afiliados aceptan lo ofrecido.

MUNICIPALES: También hoy, pero a las 10.00, ATE realizará una asamblea con los afiliados que trabajan en la Municipalidad de Río Grande, con la finalidad de discutir la cláusula gatillo que le reclaman al Ejecutivo Municipal, en función al compromiso que asumió el intendente Gustavo Melella de definir una nueva mejora de los sueldos.

El aumento salarial será otorgado en dos tramos, uno de 14% con retroactividad a febrero y el 9% restante a partir de marzo. Además, el Gobierno se compromete a liquidar el 14% correspondiente a febrero, entre la segunda y la tercera semana de marzo, por boleta complementaria.
La propuesta también habla que en la primera semana de septiembre se proponen reunir las partes a revisar la pauta salarial “en función de la evolución de las principales variables económicas del país, teniendo en cuenta la evolución de las finanzas provinciales”; de acuerdo a lo que se desprende del acta firmada al termino de las negociaciones salariales.

La posición de ATE
En la última mesa de negociación salarial, los paritarios de ATE, atento la mejora de la propuesta, mantuvieron su posición de que “es insuficiente” y solicitaron al Gobierno “un esfuerzo hasta alcanzar el 25% como pauta salarial específicamente para el primer semestre” y que para el segundo semestre, la discusión comience el primero de julio.
De todas maneras, plantearon como otra opción que el 23% de aumento salarial sea pagadero en un solo tramo, con retroactividad a febrero y que el mismo se haga extensivo a los jubilados.