Arsenal y Tottenham descolocaron al Manchester City

LONDRES (AFP).- El Arsenal se colocó ayer en tercera posición al ganar al Crystal Palace (17º) por 2-0 en el cierre de la 19ª jornada de la Premier League, mientras que el Tottenham se quedó en el cuarto lugar al vencer al Watford (13º) por 4-1, sacando al Manchester City de los puestos que dan el billete a la Liga de Campeones.

Los Gunners se adelantaron en el minuto 17 de juego con un golazo del atacante francés Olivier Giroud y, después, el nigeriano Alex Iwobi logró el segundo gol en el 56 tras rematar de cabeza a quemarropa un balón que quedó sin control en el aire.

El tanto de Giroud, que podría ser uno de los más bellos del 2017, se inició tras una jugada personal del chileno Alexis Sánchez, quien asistió al galo y este golpeó el esférico como mejor pudo.

El Arsenal se enfrentará al Bournemouth (10º) mañana, un duelo sencillo que podría asentarlo entre las primeras posiciones de la tabla.

En el otro partido de ayer, los dobletes de Harry Kane (27 y 33) y de Delle Alli (41 y 46) certificaron un triunfo contundente del Tottenham ante un débil Watford, que maquilló el resultado al final con el gol del francés Youanes Kaboul (91).

El delantero Kane abrió el marcador en el minuto 27, pero seis minutos después volvió a perforar la portería contraria para poner rumbo a una victoria cantada por la supremacía de juego exhibida.

Instantes antes de que terminara la primera mitad, Alli colocó el tercer tanto en el electrónico y, justo tras la reanudación, marcó el cuarto y definitivo gol de su equipo.

El defensor Kaboul redujo diferencias en los minutos de prolongación, sin que tuviera efecto alguno sobre el desenlace del encuentro.

El Chelsea igualó el récord de 13 victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, al vencer al Stoke City (14º) por 4-2, dejándolo como líder indiscutible.

El Chelsea consiguió la victoria con un tanto del defensor Gary Cahill (34), dos goles de Willian (57 y 65) y otro de Diego Costa (85), que frenaron las dos conquistas del holandés Bruno Martins Indi

(46) y Peter Crouch (64).

El Chelsea conserva una ventaja de 6 puntos sobre el Liverpool, 9 sobre el Arsenal y 10 sobre el Tottenham y el Manchester City.

Por su parte, el Manchester United (6º) remontó ante el Middlesbrough (16º), ganando por 2-1 un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

En otros partidos de la jornada, el Burnley (11º) se impuso al Sunderland (18º) por 4-1, al igual que el Leicester (15º), vigente campeón de la liga inglesa, que ganó al West Ham (12º) por 1-0.

El Southampton (9º) cayó en su casa ante el West Bromwich (8º) por 2-1 y el colista Swansea también perdió frente al Bournemouth por 3-0.

En la apertura de la jornada, el Everton (7º) sufrió el viernes para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City (19º).

La liga inglesa continúa sin descanso esta semana. El Manchester United, del portugués Jose Mourinho, se desplazará hoy a Londres para disputar su encuentro frente al West Ham y el Liverpool visitará al Sunderland.

El Leicester se medirá al Middlesbrough, mientras que el Manchester City del español Pep Guardiola recibe al Burnley.