Arsat brindará conectividad a las escuelas públicas de todo el país

El presidente de Arsat, Matías Tombolini y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmarán en Ushuaia un convenio para la puesta en marcha de un plan de conectividad integral que proveerá de Internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país.

USHUAIA.- En el marco del encuentro del Consejo Federal de Educación que sesionará hoy en ésta ciudad, Arsat anunció la firma de un convenio marco con el Ministerio de Educación de la Nación para la puesta en marcha de un plan de conectividad integral que proveerá de Internet a la totalidad de las escuelas de gestión pública del país.

El acuerdo será rubricado entre el presidente de la compañía, Matías Tombolini y el ministro Jaime Perczyk, este jueves, en la reunión que congrega a los ministros y ministras de educación de todas las jurisdicciones del país.

El nuevo plan tendrá una duración de tres años y prevé una inversión de 400 millones de dólares para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.

En la actualidad el 62% del total del alumnado está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, el plan tiene como meta llegar a dar cobertura al 100% lo que representa acceso digital para unos 9.700.000 de alumnos de todo el país.

La solución integral que implementará Arsat se desarrollará mediante una actualización de la infraestructura tecnológica existente y la correspondiente ampliación de la misma, además de la utilización de conectividad satelital (Banda Ka y Banda Ku) y el sistema integrado de conectividad terrestre (REFEFO). Además la empresa nacional de telecomunicaciones tendrá a su cargo la gestión integral del proyecto, su monitoreo y almacenamiento.

Una hora más

En el encuentro del Consejo Federal de Educación, uno de los temas que serán tratados es la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día.

Sobre este asunto expresó su respaldo el gobernador Gustavo Melella, quien dijo que esa medida “favorecerá un mejor aprendizaje y formación de nuestros niños y niñas”.

“Esta iniciativa será tratada por las y los ministros de Educación de todas las provincias en el próximo Consejo Federal de Educación que se realizará en Ushuaia”, adelantó Melella.

El Gobernador indicó que “a medida que retomamos la normalidad tras la pandemia, es importante dar estos debates, a través de los consensos necesarios, para enriquecer la trayectoria educativa, aplicando este tipo de iniciativa en forma paulatina”.

Para finalizar, subrayó: “Las escuelas son espacios de aprendizaje, pero también de contención, acompañamiento y desarrollo de las y los estudiantes preparándose de la mejor manera para su futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *