Arrancó la actividad en Textil RG

COMPARTIR

La planta Textil Río Grande volvió hoy a la actividad. Desde las seis de la mañana, con unas 12 personas por turno, se dio por inaugurada la jornada laboral después de 5 meses de conflicto.

El grupo de trabajadores de Textil RG, luego de desarmada la carpa que los albergó por más de tres meses.

RIO GRANDE.- Con la carpa desarmada y las medidas indicadas por el COE comenzó a trabajar desde hoy a las 6 de la mañana Textil RG. Con personal reducido y poca producción la planta funcionará durante las 24 horas.

“Entran doce personas aproximadamente por turno. Será poco personal en este caso, la mitad de la empresa prácticamente”, detalló Walter Hernández, delegado sindical.

Además, los trabajadores confirmaron que entre turno y turno habrá una hora para que se realice una desinfección, las tareas de limpieza y demás preparativos: “Se empezará a producir con pocas máquinas y poca cantidad de artículos; nos van a ir avisando a medida que haya más pedidos”, dijo Hernández.

El momento de desarmar la carpa en la puerta de la fábrica, para volver a las máquinas.

Y concluyó: “Se va a empezar muy de a poco a mover las máquinas. Pero por lo pronto mañana desde las 6 de la mañana se va a empezar y con turnos durante las 24 horas como se trabajó siempre”.

Esta primera jornada se realiza luego de un conflicto que llevó casi medio año, con una carpa que estuvo instalada en la puerta de la planta cerca de tres meses. La resolución llegó recién con la intervención del Gobierno provincial y luego del fallecimiento de Roberto “Tatti” Carbonelli, uno de los trabajadores, a causa de un ACV.