Arranca hoy una nueva Expo Tattoo

Desde este viernes y hasta el domingo, en el gimnasio de la Escuela 2, se realizará la cuarta Expo Tattoo Patagonia Sur Sur, con la participación de 30 tatuadores de la provincia, el país y el exterior. Habrá tatuajes, piercings, body Paint, bandas, shows y más.
RÍO GRANDE.- Los fanáticos de los tatuajes tienen desde hoy un punto de reunión obligado. Se trata de la cuarta edición de la Expo Tattoo Patagonia Sur Sur que se desarrollará en Río Grande. La expo se realizará hasta el domingo en el gimnasio de la Escuela 2 (Rosales y Rivadavia). Se trata de una de las convenciones más grande en convocatoria en la Patagonia con organizado por Street Ink.

Una vez más se realizarán los ya tradicionales concursos de tatuajes, seminarios relacionados con la actividad, la clásica elección de los mejores tatuajes, más bandas en vivo que le pondrán rock a cada encuentro.

“Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 arranca la cuarta edición de la Expo Tattoo Patagonia Sur Sur. Habrá unos 30 artistas de todo el país además de Brasil, Chile y Venezuela, bandas en vivo, seminarios y shows” contó uno de los organizadores, Matías Lara, en Fm Sur.

Lara recordó que se trata de un “evento para la familia, no es para una clase, se realizará los tres días a partir de las 14.00 en el Gimnasio de la Escuela 2, con un valor de entrada de $50”. Además, el evento cuenta con el apoyo de la subsecretaria de Industrias Culturales.

El encuentro contará con la presencia de tatuadores renombrados como Flaming Maoraes. “Es la segunda vez que viene a Río Grande, se trata de un tatuador de Florianópoli (Brasil) donde él es uno de los referentes, uno de los mejores tatuadores en su estilo que es el tribal y maorí”, contó Lara. De hecho, en la edición del año pasado, Flaming se llevó el premio al mejor tatuaje del evento cuando tatuó una pierna en cinco horas.

Además, el organizador recordó que en las competencias se premian los mejores tatuajes de cada estilo. “No es tanto por la rapidez sino por el detalle y la prolijidad, Flaming está acostumbrado a hacer tatuajes grandes, rápido, hay otros que no. Cuando se premia se mide la composición porque cada estilo tiene sus reglas que deben ser respetadas”, contó.

En su caso, Lara tatúa desde los doce años. “Comencé tatuando amigos, pero desde hace cuatro lo hago profesionalmente; siempre tuve una facilidad para copiar y dibujar, siempre me gustó moverme en el mundo under”, contó.

¿Qué se elige más? “Antes se hacía mucho lo que es tribal, hoy por hoy el tribal prácticamente no se hace más, cuando hablamos de tribal hablamos de maorí que ya es otra cosa más compuesta. Por suerte todo el tema de los infinitos, la pluma y los tatuajes comerciales ya por lo menos acá en Río Grande paró”.

Y reconoció que “a ningún tatuador le gusta hacer eso, eso se hace cuando se empieza, Ahora con esto de la expo la gente se informa un poco más y conoce otras cosas”.

“Ya no se bajan imágenes de internet se imprimen y se tatúan, hay que dibujar, la gente viene con sus ideas y hay que ponerse a dibujar, el tatuaje no es para improvisados”, resumió.

Incluso la tendencia –añadió Lara- apunta a “hacerse mangas en los brazos, antes era más tabú, vos veías una persona tatuada y daba a presidiario, hoy por hoy ya no, no tiene color ni ideología. Hay un dicho copado que dice que el tatuaje no te hace delincuente como la corbata no te hace decente, hoy por hoy cualquiera se puede tatuar”.

El organizador recordó que en las competencias se premian los mejores tatuajes de cada estilo.