Arqueros locales en el circuito nacional

RIO GRANDE.- Los arqueros locales Christian Bisso y José Luis Casabene participan por estos días en el circuito nacional de tiro con arco, una disciplina olímpica que crece a paso firme en toda la provincia y que ya cosecha títulos y podios.
Ambos tiradores son los únicos competidores federados de la ciudad y le apuntan a lograr plazas en la Final Nacional 2019 de tiro con arco para la modalidad en sala, a realizarse a mediados de agosto en Mar del Plata (Buenos Aires) donde se dan cita los mejores arqueros de las cinco zonas (Patagonia, Sur, Buenos Aires, Norte y Litoral) en las que se divide competitivamente el país.

Año de reválida

José Luis Casabene tiene como aliciente la defensa del título nacional de la categoría Recurvo Tradicional que lograra el año pasado en Esquel (Chubut). Para ello, compite este año representando a Uyana Jacu – Club El Palomar de Ushuaia.
A tal fin, ya sumó dos torneos en la Zona Patagonia que lo tuvieron como rotundo triunfador. El primero de ellos en Esquel, realizado el pasado 19 de abril, siempre en la categoría Recurvo Tradicional, y allí consiguió la victoria en eliminatorias tras ubicarse en segundo lugar en la clasificación con 354 puntos.
Un mes después compitió en Plottier (Río Negro) y también se trajo la medalla dorada al sumar 398 puntos en la clasificación general del certamen. Ahora, Casabene se prepara para disputar la Final Regional en Neuquén el 28 de este mes, torneo que otorgará ocho plazas a la Final Nacional de Mar del Plata.
“La verdad que ha sido un año de mucho aprendizaje, donde aproveché lo que ya había aplicado el año pasado y por eso pude traerme la victoria en los dos torneos a los que viajé”, contó Casabene a El Sureño.
Consultado sobre el régimen de entrenamiento y su plan de trabajo hasta los próximos torneos contó que “entreno mucho en casa y en un espacio que nos cedió la Agencia de Deportes municipal. La verdad que me estoy preparando muy bien”.
“Mi intención es siempre hacer el mejor papel posible, representando a la provincia. El año pasado logré el título compitiendo por el Club Pacífico, pero este año, la gente de Uyana Jacu me recibió y me permitió competir representando a mi provincia así que es un doble desafío para mí”, manifestó.
Para finalizar, agradeció a “mi familia, que me acompaña siempre; a la Agencia de Deportes municipal por el espacio que nos brinda para entrenar y a Uyana Jacu por sumarme este año como tirador de su equipo”.

Mar del Plata, el objetivo

Christian Bisso compite en su primer año como federado en la categoría Recurvo Olímpico representando al Club Universitario de Arquería (CUDA) de Buenos Aires, una de las instituciones más antiguas y convocantes de la actividad.
Y su participación, hasta ahora, ha sido por arriba de las expectativas dado que la Zona Buenos Aires es la de mayor cantidad de arqueros federados y con un nivel altísimo producto de un calendario de torneos muy exigente.
Tal es así que el 19 de mayo participó en el torneo de su club, realizado en Haedo (Buenos Aires) y allí finalizó cuarto en la clasificación general con 504 puntos y cuarto en las eliminatorias, logrando el objetivo de posicionarse en el ranking regional.
El 7 de junio último superó sus propias previsiones en el torneo de EDA realizado en el Ateneo Popular Versalles de la Ciudad de Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto en la clasificación con 535 puntos y quedó, finalmente, en el cuarto lugar tras las eliminatorias.
De esa forma, Bisso marcha en el sexto puesto del ranking regional que otorga plazas para la Final Nacional 2019 de Mar del Plata. Además, ya confirmó su participación en la Final Regional a realizarse el domingo 28 de este mes en Avellaneda (Buenos Aires).
El tirador contó a El Sureño que “estoy muy conforme por mis resultados. Represento al CUDA en la zona más competitiva del país y hasta ahora pude meterme en eliminatorias de los dos torneos en los que participé. Por ser mi primer año federado, el saldo hasta ahora es auspicioso”.
“El objetivo máximo que me había propuesto es llegar a Mar del Plata, donde se van a dar cita los 32 mejores arqueros del país. Estar allí para mí sería un logro importantísimo porque me esforcé mucho este año para lograr los resultados que voy obteniendo”, aseguró.
En cuanto a lo que sigue, develó que “ya estoy trabajando muy fuerte para conseguir un buen resultado en la Final Regional que me asegure un lugar en la Final Nacional 2019”, al tiempo que cerró con los agradecimientos: “a mi familia que me acompaña siempre; a mi entrenador Jorge Rodríguez por su confianza en mi trabajo diario y a la Agencia de Deportes municipal porque sin el espacio que nos otorgan para entrenar, sería muy difícil competir a nivel nacional”.