El legislador y presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Federico Sciurano, habló sobre la respuesta enviada por el embajador argentino en Estados Unidos tras el pedido de información realizado desde la Legislatura y dijo que “él no autorizó el radar porque no es su responsabilidad, pero está claro que gestionó y participó desde su lugar de embajador promoviendo y celebrando la noticia. Venir con un planteo de inocencia lo deja muy mal parado”, expresó.
USHUAIA.- “El intercambio de información y gestión entre el Gobierno argentino y LeoLabs fue organizado, desarrollado y generado por él como embajador del país en Estados Unidos”, afirmó el legislador.
De hecho, recordó que en marzo en el reconocido medio especializado El Economista Argüello dijo: “La elección de Argentina para la ubicación de un nuevo radar de LeoLabs es una gran noticia. Nuestro sector espacial está muy valorado y la interacción de los expertos de LeoLabs con nuestros ingenieros ha sido enriquecedora y fructífera. Es muy importante abordar el tema de la sostenibilidad en el sector espacial y este radar contribuye a ello”. “Este textual demuestra la mediocridad de un funcionario que no reúne las características que la Argentina necesita para representarnos en los lugares estratégicos para el desarrollo del país”, remató el legislador.