Argentina y Uruguay presentarán la candidatura para el 2023

BUENOS AIRES (NA).– Argentina y Uruguay presentarán la candidatura para organizar el Mundial de Basquet de 2023, según anunció el secretario de deportes del vecino país.

En octubre, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que iba a aspirar a organizar la máxima competencia de este deporte, pero ahora la novedad es que habrá otra nación involucrada.

“Vamos a postularnos como sede conjuntamente con Argentina de cara al Mundial 2023. Estamos trabajando para eso”, dijo Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte, en la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de BasketBall (CEFUBB).

Por su parte, Alfredo Etchandy, el subdirector de ese organismo, sostuvo -en declaraciones formuladas a Sport 890- que “ellos quieren ser sede y nos ofrecieron a Uruguay ser una subsede, algo que sería magnífico, incluso pensando desde la clasificación al torneo”.

Federico Susbielles, presidente de la CABB, fue más cauto al escribir en su cuenta de Twitter: “Aún quedan pasos por dar. Cuando estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales”.

No obstante, reconoció que “venimos trabajando ambos gobiernos para sumar a Uruguay a la candidatura Argentina para 2023” y se esperanzó con “llegar a buen puerto”.

“Nos unen con Uruguay lazos históricos y culturales imposibles de separar. También en el básquet. Es nuestra idea estrechar esos lazos”, opinó Susbielles.

El próximo mundial se disputará en China en 2019 y se espera que otros países que compitieron contra el gigante asiático también presenten su candidatura, como Alemania, Turquía, Rusia, Catar y Filipinas.

Argentina organizó los mundiales de 1950 (ganado por el local y disputado de manera íntegra en el Luna Park) y el de 1990, que se realizó con varias sedes en distintas provincias y en el que terminó sexto.

La CABB anunció que incluirá a Uruguay para organizar el Mundial 2023 en conjunto.