Argentina sigue invicta

MÉXICO (AFP).- La Selección argentina de básquet dio cuenta ayer de República Dominicana por 92-84 para mantenerse invicta en siete partidos rumbo a las semifinales del torneo preolímpico de Ciudad de México, que reparte dos boletos a Río 2016.

La albiceleste salió con un juego poco sólido que les permitía sin embargo imponer inicialmente las condiciones pero al cierre del primer cuarto los dominicanos aprovecharon los espacios que les dejaba el rival para igualar el marcador y, con enceste de Rigoberto Martínez, llevarse el tiempo por 22-21.

Los caribeños, inspirados y con un juego coordinado, defendían una ventaja mínima pero Andrés Nocioni, que lideraba el ataque de la albiceleste, conseguía el empate para enseguida lanzarse en una cerrada lucha en el marcador.

Los albicelestes se fueron con 7 de ventaja antes del entretiempo pero los cartones se volvieron a apretar por momentos al regreso aunque Nocioni, infalible en este juego, contribuía con triples a recuperar la delantera para al final llevarse el partido ante los caribeños que intentaban regresar al final.

Argentina, que cierra hoy la segunda fase ante el local México, conserva así el invicto con 12 puntos y es líder en la tabla mientras que Dominicana, que se las verá con el potente Canadá, se queda con 8 unidades.

De esta segunda fase, que concluye hoy, saldrán los cuatro semifinalistas que chocarán el viernes para dar paso el sábado a las finales.

Los finalistas obtienen el boleto olímpico y del tercero al quinto el derecho a disputar el preolímpico mundial de 2016.

La Selección argentina superó a Dominicana y hoy cerrará la segunda fase ante el anfitrión México.
La Selección argentina superó a Dominicana y hoy cerrará la segunda fase ante el anfitrión México.