Argentina se aprovechó de Cuba y firmó su pasaje a cuartos

RÍO DE JANEIRO (AFP).– Paseo de sábado para Argentina en el voleibol masculino con triunfo fácil 3-0 ante Cuba -que suma cuatro derrotas- que coloca a la albiceleste en cuartos de final de los Juegos de Rio 2016.

Sin Facundo Conte en cancha, Argentina necesitó apenas 21 minutos para tomar por asalto el set inicial.

“Lo dejé descansar porque no lo veía bien, no está lesionado, está más cansado que los demás porque no estuvo en toda la preparación”, para recuperarse de una lesión, comentó el entrenador Julio Velasco al finalizar el duelo.

Con Bruno Lima y Cristian Poglajen bien despiertos, la albiceleste desnudó las falencias de Cuba.

Un equipo caribeño con Nicolás Vives al mando que llegó a Rio con pocos días al frente del equipo tras un escándalo sexual que retuvo en Finlandia a seis jugadores -acusados de violar a una mujer- que provocó la salida del cuerpo técnico anterior.

“Los muchachos salieron ansiosos, son muchachos muy jóvenes, con falta de experiencia y con deseos de ganar”, han avanzado mucho pero “se acabó el sueño” de estar entre los ocho primeros, comentó Vives en la zona mixta.

Sin respuestas de los cubanos, los muchachos de Julio Velasco se embolsaron el set por 25-16.

Parejo, así comenzó el segundo parcial con una torcida apoyando a Cuba y algunos argentinos que con pelucas y camisetas albicelestes alentaron a sus chicos.

Ezequiel Palacios calentó la mano y con buenos remates en la red le dio aire a Argentina que sacó tres puntos de ventaja a mediados del set y, a partir de allí, fue un paseo (25-14).

Siguió la fiesta de Argentina y el partido se cerró con un claro 25-16.
Preocupante

Pero no todo es alegría, Sebastián Solé salió sentido en el último set y preocupa al equipo.

“Vamos a ver cuando me saque el hielo cómo está la lesión”, en un tobillo, comentó Solé al finalizar el duelo.

“Uno de los objetivos está cumplido, estamos en cuartos, a esperar lo que viene”. El balance del torneo para Argentina “es buenísimo, ganamos más de lo que perdimos”, acotó el jugador.

El goleador del equipo fue Ezequiel Palacios con 13 puntos.

Argentina suma 9 puntos y lidera la serie B a la espera del choque entre Polonia (8) y Rusia (6), al cierre de esta edición, en una cuarta fecha de la serie que abrió con victoria por 3-0 de Irán ante Egipto.

Irán, con 7 puntos, es otro de los equipos que avanzó a los cuartos de final, mientras que Egipto se mantiene con tres y Cuba sigue como la cenicienta del grupo sin unidades.

La selección argentina de voley masculino ya piensa en cuartos de final tras la victoria ante Cuba.
La selección argentina de voley masculino ya piensa en cuartos de final tras la victoria ante Cuba.