Se llevo a cabó en El Salvador y sirvió como preparatorio para el 11° Foro de Marcas País que se realizará en Chile en octubre de este año.
EL SALVADOR.- Organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP), del cual Argentina es miembro fundador, el pre Foro Iberoamericano de Marcas País tuvo como objetivo intercambiar y fortalecer las estrategias de gestión de marcas país de la región.
De la delegación argentina participaron el director nacional de Marca País, Diego Sucalesca, y el director de Competitividad de Marca, Martín Giralda. Sucalesca destacó que: “Fue una participación enriquecedora para la Marca País Argentina, ya que el intercambio de experiencias y líneas de trabajo es fundamental para encarar las acciones próximas a realizar en pos de una mejor valoración de la Marca nacional”.
CIMAP está conformado por las organizaciones encargadas de la Marca País o Marca Destino de los países miembros. Con sede itinerante, fortalece a través de estrategias de place marketing, place branding y place making, los vínculos entre sus miembros mediante el intercambio de experiencias en la narrativa, diseño y gestión de las marcas país de la región.