Argentina cae ante Italia

BUENOS AIRES (NA).– Guido Pella y Carlos Berlocq batallaron pero no pudieron hacer mucho contra la mejor actualidad de Paolo Lorenzo y Andreas Seppi, que dejaron a Italia 2-0 arriba frente a la Argentina, que deberá buscar una remontada inédita para seguir con vida rumbo a la defensa de su título en Copa Davis.

A primer turno, en una agobiante jornada en el Parque Sarmiento porteño, Paolo Lorenzi (43 del ranking mundial) puso en ventaja a Italia al superar al bahiense Guido Pella (84°) por 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 25 minutos de juego, y ante un poco más de dos mil personas en las tribunas.

Luego, Seppi, 68 del escalafón, tuvo un rendimiento por encima de la media y llevó a Berlocq al error permanente para imponerse con parciales de 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), en un encuentro que se resolvió en poco más de tres horas de juego.

La remontada histórica deberá empezar hoy, cuando a partir de las 12:00, la dupla conformada por Leonardo Mayer y Diego Schwartzman enfrenten a Simone Bolelli y Andreas Seppi, aunque podría haber cambios.
Desequilibrio en el equilibrio

La apuesta del capitán italiano Corrado Barazzutti salió bien, porque Lorenzi, que a los 35 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es por ránking (43°) el número 1 del equipo, superó con buenos pasajes de tenis a Pella.

El baiense alternó dominio con sufrimiento sobre el cambiante peloteo de Lorenzi, que se mostró muy sólido desde el fondo del court y no titubeó al subir a la red.

Un quiebre en el sexto game fue la única diferencia del primer set, que se definió 6-3 en 49 minutos, y donde Pella desperdició cuatro chances para recuperar la desventaja.

Pella batalló y trató de mantenerse dentro de partido, pero Lorenzi estuvo aplicado tácticamente, no se salió de su libreto y demostró mucha contundencia al momento de acelerar la bola.

Así llegó otro 6-3 al tablero, gracias a tres quiebres de Lorenzi, que tuvo en su prolijidad la mayor virtud para conseguir el primer punto de la serie.
El corazón no alcanzó

Berlocq salió decidido a tratar de mantener con vida a la Argentina luego de la primera jornada de juego en el Parque Sarmiento.

Pero poco pudo hacer en los primeros dos sets, donde Seppi estuvo muy fino en los ataques para prácticamente borrar de la cancha a su rival.

El italiano ganó seis games consecutivos para el 6-1 inicial y luego quebró rápidamente para agrandar su ventaja con otro contundente 6-2.

Pero el corazón de Berlocq, que tantas otras veces lo hizo lograr heroicas victorias en la Davis, transformó su frustración en empuje.

Punto por punto, sin modificar su planificación, tratando de meter la pelota y ser regular en el peloteo, y llevando a Seppi a bajar también los tiros ganadores, que habían sido la gran diferencia hasta el momento.

Sorprendió entonces el 6-1 con el que volvió al partido Charly. La cuarta manga fue totalmente cambiante en ánimo y en juego, con Berlocq manteniendo su plan y Seppi tratando de volver a encontrar sus golpes.

Fue el italiano el que logró dos quiebres seguidos en el sexto y octavo game para quedar a un paso del triunfo, pero el Gladiador sacó su estirpe copera para remontar esa diferencia y llegar al tie break.

Seppi volvió a adelantarse, tuvo tres match points, pero recién en el cuarto pudo festejar un triunfo justificado, pero sufrido por cómo venía llevando el trámite.

Charly Berlocq dejó todo en el Parque Sarmiento pero no pudo con la precisión del italiano Seppi.

 

 

 

 

 

 

 

Paolo Lorenzi le ganó a Pella en el primer duelo.