Argentina busca que los cruceristas a la Antártida extiendan su estadía

El Inprotur mostró a los clientes de la exclusiva naviera Ponant las distintas opciones del país.

FRANCIA.- De la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, la naviera francesa Ponant capacitó a las agencias de viajes que comercializan sus exclusivos cruceros para que recomienden a sus pasajeros extender su visita en el país sudamericano durante sus viajes a la Antártida.

Desde cruceros clásicos por las aguas del Caribe y el Mediterráneo hasta expediciones por los blancos paisajes en la Antártida y Groenlandia, Ponant Cruises ofrece una visión única del concepto de crucero.

Argentina sigue avanzando en diferentes estrategias para recuperar su receptivo internacional, no sólo en volumen sino también en impacto económico. Y una de las claves es la extensión de las estadías, especialmente en los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Para ello, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), liderado por Ricardo Sosa, se unió a la naviera francesa Ponant, que cada año realiza itinerarios a la Antártida en los que lleva a miles de pasajeros de todo el mundo de alto poder adquisitivo, pasando por Buenos Aires y Ushuaia.

Juntos realizaron en París una capacitación destinada a los agentes de viajes que comercializan los viajes de Ponant, con el objetivo de que recomienden a sus pasajeros aprovechar estos viajes para quedarse algunos días adicionales en la Argentina recorriendo no sólo Buenos Aires y Ushuaia, sino también las Cataratas del Iguazú, Mendoza (con su propuesta de enoturismo) y El Calafate (puerta de entrada al glaciar Perito Moreno).

“Trabajamos en poner el foco en ampliar la estadía en nuestro país, en la previa o en el momento posterior a la expedición a la Antártida, con propuestas en Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y El Calafate. La oferta argentina es de primerísimo nivel y se ajusta a los turistas más exigentes”, subrayó Sosa.

En su programación se visitan desde las bellezas naturales más cercanas como aquellos destinos más recónditos y lejanos. Los barcos de expedición cuentan con una flota de Zodiacs usadas a lo largo de cada itinerario para excursiones de proximidad a entornos naturales y exploración en tierra allí donde no es posible llegar de otra manera.

De acuerdo a lo informado por el Inprotur, antes del COVID-19 la naviera perteneciente al grupo Artemis transportaba a unos 5.000 pasajeros al “Continente Blanco” provenientes de Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros mercados. Esta temporada opera con un aforo del 60%, pero ya anticiparon que para la 2022/2023 lo hará al 90%, ampliando las posibilidades de llevar a la Argentina pasajeros de alta gama. Fuente: Hosteltur

Experimentando la Antártida, el Continente Blanco

Una tierra mítica que atrajo y fascinó a los grandes exploradores aún atrae el interés de muchos viajeros que sueñan con poner un pie en sus heladas orillas.

Ponant es una naviera experta en estas complejas aguas navegando con total seguridad gracias a sus sofisticados y ecológicos barcos desde hace más de dos décadas.

La experiencia de la propia navegación y la pasión de sus guías mostrando una belleza que nos dejará con la boca abierta son aspectos destacados de sus itinerarios por esta última frontera al viajar en sus barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *