Aprobaron el proceso productivo de la ex Ambassador

Lo confirmó ayer Gustavo Ventura, quien representa a la Municipalidad de Ushuaia en la CAAE. La reunión se realizó con participación del Gobierno provincial, la Aduana, la Secretaría de Industria de Nación, cámaras empresariales y sindicatos.

USHUAIA.- La empresa Mirgor obtuvo la aprobación de la Comisión del Área Aduanera Especial a los procesos productivos presentados por la compañía para producir televisores en la ex Ambassador Fueguina.

Tras la reunión realizada ayer, el representante del Municipio en la CAAE, Gustavo Ventura, se refirió al temario abordado y señaló que “en este momento histórico tenemos que atender temas cruciales como la necesidad de divisas para el funcionamiento del sector, o aprobar procesos productivos referidos a la compra de Ambassador por parte de Mirgor para dar continuidad así a más de 100 trabajadores de Ushuaia”.

De esta manera, el funcionario confirmó que Mirgor iniciará su actividad en la capital fueguina poniendo en marcha la fábrica adquirida hace pocos meses, produciendo televisores.

Cabe recordar que, tras un largo proceso judicial que duró 28 meses, el Grupo Mirgor logró adquirir la fábrica Ambassador incluidos los trabajadores, luego de realizar la mejor oferta en una compulsa de la que participó también el Grupo Newsan.

Aerolíneas Cargo

El miércoles a las 03:58 partió del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas Cargo con destino a la ciudad de Río Grande. La aeronave se encontraba en el país desde finales de febrero.

Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con Mirgor para el transporte de su carga dentro del país y la región, mediante el cual la mayor parte de las operaciones serán realizadas desde y hacia Río Grande, sede de la compañía. Este contrato establece el uso de la aeronave durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada y el resto del tiempo estará disponible para la operación directa de Aerolíneas Argentinas Cargo.

De momento, la aerolínea utilizará solo un Boeing 737-800 carguero, con una capacidad de carga de alrededor de 4 toneladas y una autonomía de vuelo de 3700 kilómetros. Cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *