Aprendo en casa

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Tal como anunciara el Ministerio de Educación de la provincia, está disponible la plataforma educativa para los diferentes niveles, desde inicial hasta el último año de secundario. Para acceder a la plataforma los docentes, alumnos y familias deben ingresar por celular o computadora a aprendoencasa.tdf.gob.ar.

La ministra Analía Cubino detalló cómo funciona la plataforma digital de contenidos educativos lanzada por la provincia.

“En la plataforma virtual hay contenidos con las clases organizadas y hay secuencias didácticas para cada grupo. Los y las docentes pueden tomar esas secuencias didácticas y usarlas pero si están usando otras que ya habían diseñado las pueden usar también. Vamos a ir sumando lo que cada institución hace. El compromiso que tienen todos los docentes fueguinos y las instituciones para trabajar las actividades con los alumnos es algo que destacamos”, subrayó la ministra de Educación, Analía Cubino.
Asimismo, la Ministra remarcó la creación de un comité académico, que está especialmente abocado a la selección de contenidos: “Quiero agradecer y destacar la labor del Instituto Paulo Freire y del Instituto Florentino Ameghino que se han sumado con sus docentes. Se ha creado un comité académico donde también participan referentes del Ministerio de Educación y donde se van disponiendo los contenidos de la plataforma, que son los que pertenecen a los núcleos de aprendizaje prioritarios que están establecidos por ley para cada nivel”.
La Ministra, asimismo, explicó que estos contenidos son los que se van a retomar cuando docentes y estudiantes vuelvan al aula, después del aislamiento.
“Estamos además llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet. Nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas. Durante la semana van a estar llegando los 9 cuadernillos que envía también Nación y vamos a procurar los medios para acercárselos impresos a las familias que no los puedan descargar de manera digital”, finalizó Cubino.