APPRU palpita la vuelta

Compartí en tus redes!

Luego de las pruebas libres realizadas en la Tata Fique hace un mes, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia ultima detalles para lo que será la primera fecha del calendario pospandemia los días 4, 5 y 6 de septiembre. Este jueves se cierra la nómina oficial de inscriptos.

APPRU viene de realizar hace unas semanas las pruebas libres en la Tata Fique.

USHUAIA.- El pasado domingo 26 de julio en el clásico trazado de la Tata Fique APPRU concretó el retorno a la actividad en este 2020 atípico, con las pruebas libres que nuclearon a más de 15 autos en condiciones de hielo y nieve para quedar habilitados por parte del Comité Operativo de Emergencia a la realización de competencias.

Con casi todo listo y la aprobación del COE para la primera fecha después de la pandemia, desde la organización abrieron este martes por la noche las inscripciones con 16 binomios registrados; a la espera de la sumatoria de autos para los días miércoles y jueves en Pioneros Fueguinos 4498 (19:00 a 21:00).

Cabe resaltar que, en un principio, la asociación capitalina que se encuentra en manos de la Comisión Normalizadora a cargo de Natalia Echazarreta, Mario Carro y Ariel Ermaliuk tenía prevista para marzo su primera carrera del año, pero el COVID-19 cortó días antes toda actividad.

Tal estipulaba el calendario 2020 restarían desarrollarse tres más luego de la bautismal de septiembre, pero todo dependerá de la situación que atraviese la provincia.

Por lo pronto, lo que sí está confirmado en su totalidad será la puesta en marcha de la hoja de ruta para este fin de semana. El sábado 29 desde las 14:00 habrá reconocimiento en Ushuaia por los caminos de la Tata Fique y aún queda por dilucidarse el clasificatorio que se llevaría a cabo el día viernes 4 en dos oportunidades; a las 19:00 y a las 21:00.

Ya entrados en el domingo, desde las 9 de la mañana se abrirán los recorridos en la Ruta J, con dos pruebas especiales que tendrán en su totalidad más de 30 kilómetros.

“Vamos a estar haciendo la PE 1 desde el Km 10 hasta Almanza con 22 km. de recorrido y luego desde el Puente Río Almanza hasta Remolino, teniendo en cuenta que la PE 3 y la PE 4 repetirán el camino en sentido inverso”, señalaron desde la organización.

El viernes 4 habrá un clasificatorio en las cercanías de la capital fueguina con dos pasadas.

Resumiendo, la competencia del venidero fin de semana estaría integrada por dos pasadas en el Clasificatorio del viernes, los cuatro tramos a realizarse en la Ruta J y culminaría el domingo en la Tata Fique.

“Estamos muy entusiasmados con poder llevar a cabo la primera carrera pospandemia, siempre amparados en el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes. Extrañamos el ruido de motores y queremos que la gente nos acompañe en esta fecha especial”, completó Ariel Ermaliuk.

Listado de Inscriptos
Martes 25
Ord. Apellido Nombre

1 Jara Nicolás
2 Deane Pablo
3 Marchan Rubén
4 Ojeda Fabián
5 Yerobi Lucas
6 Rodríguez Carlos
7 Cárcamo Héctor
8 Sotomayor Jon
9 Alvillos Diego
10 Bronzovich Esteban
11 Coliague Raúl
12 Loiza Nicolás
13 López Fabián
14 Barría Águila José Antonio
15 Gutiérrez Facundo
16 Loreto Diego