Apple Watch: Podría incluir análisis de control de azúcar, presión arterial y alcohol

Cuando creíamos que Apple posiblemente había terminado de añadir funciones de salud a sus Apple Watch (su popular reloj inteligente), hace apenas unos pocos se supo que la compañía se ha asociado con la empresa Rockley con la finalidad de mejorar los sensores presentes en el dispositivo.

Una asociación que, de acuerdo a los expertos, podría permitir la inclusión de dispositivos para medir el azúcar en sangre, el nivel de alcohol o la presión arterial, solo por citar algunos ejemplos.

Los relojes inteligentes son, a día de hoy, un verdadero aliado en el campo de la salud. Repletos de sensores, algunos permiten la detección de muchas patologías o anomalías en los usuarios.

En este caso, además de añadir el oxímetro o el electrocardiograma, ahora la compañía de la manzana mordida pretende ir un poco más allá al poder medir la presión arterial, el nivel de alcohol o incluso el azúcar en sangre.

No obstante, como también coinciden en señalar los expertos, no existe garantía de que el acuerdo con Rockley vaya a conducir necesariamente a la llegada de estas novedades. Sin embargo, Apple decidió en su momento convertir su reloj inteligente en un dispositivo enfocado a la salud (entre otras interesantes funciones), por lo que si la compañía es capaz de integrar este tipo de tecnología en un producto convencional, podríamos encontrarnos ante un argumento contundente para continuar, una vez más, manteniéndose a la vanguardia del mercado.

Además, el control del azúcar en sangre (una prueba también conocida como control de la glucosa) puede ser especialmente útil para las personas con diabetes, ya que necesitan controlar su nivel bien de cerca. Por tanto, nos encontraríamos también en una funcionalidad muy importante, aunque desconocemos cómo Apple sería capaz de implementarla en su dispositivo.

En cualquier caso, los responsables de Rockley han indicado que esperan que la tecnología que se encuentra desarrollando la compañía esté disponible en productos y dispositivos comunes para 2022, aunque se han negado a indicar si esto involucraría a una empresa tan importante como Apple.

Pero parece algo obvio, ya que la compañía de Cupertino ha hecho todo lo posible para convertir su popular Apple Watch en un dispositivo tanto de salud como de fitness. Y Rockley, por otro lado, fabrica sensores capaces de usar la luz para examinar la sangre de una persona. Y lo que es aún mejor: son tan pequeños como para caber en un Apple Watch. Así que, tendremos que esperar un tiempo para comprobar qué hay de cierto en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *