Apple estaría trabajando en unas gafas VR de 3000 dolares

Compartí en tus redes!

La compañía de la manzana podría entrar en el negocio de la realidad aumentada y virtual con unas nuevas gafas con especificaciones de alta gama y materiales premium, que podría llegar a las tiendas durante el año 2022.

Apple se estaría centrando en unas especificaciones que eleven el nivel de lo que vemos actualmente en este segmento, con dos pantallas de resolución 8K para aportar una nitidez de imagen sin parangón. Claro que esta resolución de imagen requeriría de un equipo bastante potente si se quiere mostrar escenarios realmente detallados, sorbetodo si se implementa el Ray Tracing.

El uso de dos pantallas 8K tiene su pequeño truco, y es que estas vendrían con una tecnología de seguimiento ocular que controlan la resolución de la imagen según hacia donde ven los usuarios. Todo lo que esta en la visión del jugador se renderiza a resolución 8K, mientras que lo que queda fuera de la visión se estaría renderizando a una resolución mucho más baja, ahorrando recursos.

Según se informa, las gafas de Apple, que ya están en fase de prototipo, están equipadas con varias cámaras para controlar los movimientos de las manos y los ojos. Otras cámaras también están ubicadas en el exterior para ver el entorno, por lo que los usuarios siempre sabrán donde se encuentran en una habitación, salón, etc, por lo que tendría funciones de realidad aumentada.

Es difícil determinar si estas gafas van a estar destinadas a videojuegos. Lo mas probable es que intenten competir con las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft, que actualmente tienen un precio de 3500 dólares y que esta reservadas a usos mas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *