Aporte del canotaje y el remo

TORONTO (Enviado especial de NA).- La delegación argentina volvió ayer a tener felicidad desde el agua, luego que el canotaje y el remo aportaran una medalla de oro cada uno, además de otras tres preseas: una de plata y dos de bronce.

También se destacó el trabajo del santiagueño Fernando Borello, quien se quedó con la medalla plateada en una pareja definición de tiro, en su modalidad de fosa olímpica, aunque el resultado más meritorio resultó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Borello perdió en la final frente al mítico peruano Francisco Boza Dibos por 11 a 10, al fallar cinco de los quince tiros al platillo lanzado.

De esta forma, el conteo parcial de medallas para la Argentina cumplido parcialmente el cuarto día de competencia en Toronto quedó con cuatro doradas, once plateadas y siete de bronce (22 totales), que lo dejan en el séptimo lugar del medallero.

El primer gran logro de ayer lo consiguió Axel Haack y Diego López en la prueba de remo doble par sin timonel.

Los argentinos hicieron el mejor tiempo (6 minutos 27 segundos 77 centésimas) en los dos mil metros junto a la pareja chilena, conformada por Felipe Leal y Oscar Vásquez, y compartieron la presea dorada. El podio lo completó la dupla de México.

Minutos más tarde, en canotaje, Rubén Rézola y Ezequiel Di Giácomo conquistaron la medalla de oro en la final de los 200 metros de K2.

Los argentinos ganaron la regata, que se disputó en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto, con un tiempo de 33s955/100.

La plata fue para los cubanos Fidel Vargas y Reinier Torres, con un registro de 34,139, mientras que el bronce fue a la cuenta de Brasil, con la dupla de Hans Mallmann y Edson Freitas, quienes detuvieron el cronómetro en 34,345.
Una plata y dos bronces
En una jornada con dos oros para la delegación argentina, uno en remo y el otro en canotaje, desde el agua llegaron otras tres medallas: una de plata y dos de bronce.

Las argentinas Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi ganaron la medalla de plata en la final de K2 500 metros, con lo cual el canotaje se afianzó como la disciplina que más medallas le dio a la Argentina en los Panamericanos, con cinco.

Las atletas cubanas, que consiguieron el oro, completaron los 500 metros del Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland con un tiempo de 1:48.653, mientras que las argentinas hicieron un tiempo de 1:49.485.

Luego, la palista Sabrina Ameghino ganó medalla de bronce en la final de los 200 metro individual. El remo argentino -que llegaba a Toronto como el deporte que más expectativa de medalla generaba- también sumó un bronce en en la final de cuatro pares de remos cortos.

Brian y Cristian Rosso, Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo terminaron terceros detrás de los cuartetos de Canadá (oro) y Cuba (plata).

Los remeros Axel Haack y Diego López ganaron la dorada.
Los remeros Axel Haack y Diego López ganaron la dorada.