APITUR acelera con el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

Compartí en tus redes!

La tercera edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, en homenaje a Lampa Torres, se disputará este sábado y domingo en el marco de la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Rally organizado por APITUR. La presencia de Luciano y Daniel Preto, las vueltas de Dante Stork y Titín Vidal y una categoría “D” en auge total prometen mucho espectáculo.

USHUAIA.- El ruido de motores se vuelve a sentir y nada más se asemeja al Gran Premio de la Hermandad que esta tercera edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo que tendrá lugar el fin de semana en las adyacencias de Rio Grande.

Ignacio Pavlov es serio candidato en la categoría D.

Recordando al histórico preparador de la ciudad Santiago “Lampa” Torres y en el año de los festejos del Centenario, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally tiene todo listo para el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Fueguino luego de la apertura del calendario en Tolhuin donde se adjudicó el triunfo Facundo Carletti junto a Iván Vicic con el Renault Clio de la categoría E.

Cabe recordar que Ignacio Pavlov junto a su hermano Emilio se quedaron con la más atractiva de todas, el segmento inyección, en un final muy apretado con Lucas Garro y Patricio Suárez, quienes completaron el podio.

Para este fin de semana serán 89 binomios los habilitados para ser de la partida con regresos de magnitud como lo significan los históricos Daniel Preto -vencedor de la segunda edición-, Agustín Vidal y Dante Stork como así también Luciano Preto.

Daniel Preto es el último ganador del GPE.

Otros nombres que aparecen y mostrarán su velocidad son Mariano Chebel, Ezequiel Aimetta -vencedor de la primera edición- y Ángel Benítez, entre muchos que buscarán dar el golpe en caminos veloces.

Ni hablar del significado  para el certamen, ya que tiene coeficente 2.0, lo que significa que es puntaje doble por lo que un abandono te deja muy relegado de cara a las tres citas próximas pautadas en el calendario.

El estado del piso será un condimento especial con hielo, nieve y barro, llevando al límite las habilidades conductivas de los competidores que pondrán en marcha la carrera con el Clasificatorio (PE 1) este sábado desde las 9:50 horas. El tramo unirá Estancia Sara con el Cruce de Chorrillos en una distancia de 17,78 km.

Tras el paso por la zona de asistencia, la segunda prueba especial de 86,48 km. saldrá de la Estancia Sara rumbo al Bajo Aeronaval con un tiempo máximo de sector de 1 hora 45 minutos. Debido a la distancia, es evidente que cualquier error o inconveniente mecánico te deja sin posibilidades de luchar por la punta de la carrera.

Lucas Garro busca su primer triunfo en la Inyeccion.

Ya entrados en el domingo el libro de ruta plantea el desarrollo inverso del recorrido, con la largada desde el Bajo Aeronaval a las 9:50 rumbo a la Estancia Sara en un tramo de 87,64 km. mientras que a las 13 horas será momento de poner en marcha el Power Stage que brinda puntaje extra para el campeonato desde el Cruce de Chorrillos hacia la Estancia Sara en una distancia de 19,34 km.

Sin público

Desde la organización fueron tajantes con el ingreso prohibido para el público, debido a que el protocolo sólo permite dos asistentes por auto en la zona de asistencia y el acceso de la prensa únicamente dentro del tramo. Asimismo dejaron en claro que si Policía o Gendarmería deben sacar autos que ingresen la noche anterior y sean vinculados con pilotos inscriptos,  serán sancionados hasta con la exclusión de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *