Apertura “de a poco”

El intendente Martín Pérez aseguró que en Río Grande, la gente va a poder “salir de a poco” de la cuarentena establecida por la pandemia COVID-19. “Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos y responsables”, advirtió.

El intendente Martín Pérez evaluó como será la apertura de la cuarentena.

RIO GRANDE.- “Los riograndenses vamos a salir de a poco”. Así lo aseguró el intendente Martín Pérez, al evaluar la situación en que se encuentra la ciudad frente a las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, en la conferencia brindada el sábado pasado, en relación al tratamiento del aislamiento preventivo.
El Intendente destacó que “nuestra ciudad cumple los cinco requisitos para avanzar con una apertura administrada” y agregó que “tenemos que seguir siendo muy cuidadosos y responsables para no perder lo que hemos logrado en este tiempo”.
Pérez celebró que Argentina haya evitado las situaciones extremas que hoy enfrentan otros países y afirmó que se trata de una conquista colectiva que “logramos unidos”.
También resaltó “la necesidad de que sigamos cuidando la salud de todos que, como dice el presidente Alberto Fernández, es lo primero y principal”.

Bonificaciones
En consonancia con las disposiciones emitidas desde el Gobierno nacional en contexto de pandemia, el Intendente Martín Pérez decidió efectuar la extensión hasta el 30 de mayo de las bonificaciones impositivas. Por primera vez, la extensión se realizará por un plazo de 5 meses en virtud de la emergencia sanitaria, social y económica.
Asimismo, se informó que se encuentra en proceso de desarrollo un sistema electrónico de botón para pago online, para efectivizar los pagos con tarjetas de crédito, a través de medios digitales, en cuotas, sin interés y con las bonificaciones vigentes. Su puesta en funcionamiento será implementada en los próximos días, la iniciativa busca evitar la circulación de personas y promover los pagos desde computadoras y Smartphones, con las mismas bonificaciones y modos de pagos que los que se realizan de manera presencial.
En relación a los lugares para efectivizar los pagos, se habilitarán las siguientes oficinas: Rentas del Centro; también podrán hacerlo en el CGP ‘Padre Zink’; y en la ‘Casa Municipal’ de la Margen Sur, sobre calle Portolán 465.
La Secretaría de Finanzas se encuentra trabajando en el acondicionamiento de las oficinas de acuerdo a las normativas preventivas vigentes, adoptando un protocolo sanitario para evitar la propagación del virus y cuidar la salud tanto de los vecinos como de los trabajadores municipales.