A un año de su inicio, el programa innova y crece

Continúa el fortaleciendo del Programa de Huertas Urbanas. A través de créditos a productores, intercambio de conocimientos, y experiencias con la ciudad de Porvenir.


RIO GRANDE.- A un año del inicio de Huertas Urbanas, se generan nuevas oportunidades para innovar e intercambiar estrategias con la ciudad de Porvenir.

Hace sólo unas semanas, autoridades chilenas, visitaron la ciudad para conocer el trabajo en el vivero municipal. La intención fue replicar esta experiencia en Porvenir. “El encuentro fue muy productivo y decidimos viajar a esa ciudad para ver cómo ellos están aplicando nuevas tecnologías para la producción de hortalizas, herramientas que ya están probadas en la zona y que nos sirven para asesorar mejor a nuestros productores”, comentó Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente.

La funcionaria informó, además, que el Municipio otorgó créditos a productores hortícolas desde una línea específica de financiamiento. “Esto es parte del acompañamiento que brinda el Municipio a los productores en una actividad incipiente pero que viene creciendo muchísimo y que permite una actividad económica sustentable, con la ventaja de ofrecer a la comunidad productos frescos de la zona de alta calidad”.

“El año pasado, cuando iniciamos el programa decíamos que avanzábamos en esto porque se había alcanzado una masa crítica de demanda en la ciudad que era posible cubrir con producción propia -sostuvo la Secretaria-. Enfocamos nuestros esfuerzos en apoyar estos emprendimientos y seguimos trabajando en este programa que es muy ambicioso, que pretende generar un cordón productivo con buena calidad de infraestructura, buen sustento técnico y con capacidad para abastecer la gran demanda de estos productos en el mercado interno”.

Resaltó que, “hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados con una producción de lechuga muy importante que sigue creciendo y esperamos continuar en este camino para favorecer esta actividad en nuestra ciudad”.

Uno de los próximos desafíos en el programa, la incorporación de tecnologías.