Aniversario de la PSA

La ceremonia por el aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se realizó por primera vez en el Barrio Uno, de Ezeiza, sobre las arterias que rodean las oficinas centrales de la estructura de conducción y administración de la PSA.

La ministra Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, hicieron entrega de una placa en conmemoración de la creación de la PSA al director nacional.

BUENOS AIRES.- El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Alejandro Itzcovich Griot, junto a la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario de esta cartera, Eugenio Burzaco, encabezaron los festejos al cumplirse 13 años de la sanción de la Ley 26.102 que creó a esta institución policial como la cuarta fuerza federal del país.
El director nacional expresó que “nuestro ámbito de competencia está en crecimiento. Acompañamos la apertura de nuevos aeropuertos nacionales y la internacionalización de otros, a la vez que vivimos un desarrollo exponencial del tráfico aéreo en el país. Este escenario de creciente complejidad nos obligó a replantear nuestra tarea en el ámbito aeroportuario, en coordinación cada vez más eficiente con todos los organismos integrantes de esta comunidad, locales e internacionales”, dijo Itzcovich Griot.
Luego agregó: “En pos de mantener el enorme reconocimiento profesional que tiene la PSA es que promovimos las capacitaciones permanentes del personal, entrenamientos y especializaciones producto de convenios firmados con organismos de seguridad de otros países”.
El director nacional enumeró los objetivos cumplidos y por realizar, entre los cuales destacó la confianza en concretar el mandato del presidente de la Nación para lograr una Argentina más segura, “y seguir esforzándonos preventivamente para combatir el narcotráfico, el terrorismo y los delitos complejos asociados”.
La ministra de Seguridad, por su parte, manifestó que la realidad actual le presenta a la PSA un nuevo desafío: “Crecer al mismo ritmo de la actividad aerocomercial, con calidad y capacidad de respuesta. Por un lado, que la gente pueda viajar con tranquilidad y rapidez para llegar a su destino. Por otro, que en estos lugares donde transitan mercaderías y entre ellas mucha ilegalidad, no se intenten utilizar estos medios para engañar y generar actividades ilícitas”, dijo.
En otro momento de su discurso, Bullrich destacó ante los policías aeroportuarios que el Gobierno nacional y las demás fuerzas “creen en lo que ustedes pueden hacer para cuidar todos los días a los argentinos. Y sepan que nosotros los vamos a cuidar frente a las tareas realizadas y el cumplimiento del deber”. Y enfatizó: “No los vamos a dejar solos. Es la filosofía que hemos decidido para lograr que tengan la confianza para ser cercanos a la gente y firmes contra el delito”.