USHUAIA.- Durante toda esta semana se llevarán a cabo diversas actividades en el marco del 89° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento; con entrada libre y gratuita para toda la familia. Charlas, encuentros literarios, espectáculos musicales, talleres, funciones de títeres y cine-debate, y muchas más actividades para que toda la comunidad acompañe este nuevo aniversario.
La Secretaría de Cultura de la Provincia estará participando con algunos de los Talleres Culturales y con el Proyecto Caleidoscopio, un espacio cultural infantil que lleva adelante la Dirección de Promoción Cultural de la Secretaría.
Además se realizará un encuentro especial del ciclo literario “PalabraViva”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura en toda la provincia, esta vez con la temática: “En defensa de la poesía”.
Los Talleres Culturales que estarán participando son: el Taller de Lectura y escritura Musical que coordina el músico Guillermo Loiza, y el Taller de Intervención en Arte Textil coordinado por Elisabet Quallio.
Mientras que a través del Proyecto Caleidoscopio se estarán presentado tres espectáculos de títeres: “La ratita presumida”; “El libro rojo de los hechizos” y “Una historia soñada”.
Los alumnos del Taller de Guillermo Loiza se presentaran junto a los que asisten a la Escuela de Música del Museo Marítimo de Ushuaia, que también coordina Loiza. En el Taller que llevará a cabo Elisabet Quallio se estará realizando una intervención con lanas, dirigida a alumnos de nivel inicial, y un acercamiento a lo que son las técnicas de arte textil.