BUENOS AIRES (NA).– River, con el ánimo por las nubes tras la aplastante victoria ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, volverá a poner la mira en la Superliga, cuando reciba mañana a Argentinos Juniors, en el Monumental, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.
El encuentro se disputará desde las 18.05 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports.
El elenco “millonario” vive un gran presente en todos los frentes que mantiene abiertos: revirtió la serie de cuartos de final de la Libertadores con un inolvidable 8 a 0 frente a Wilstermann, está en octavos de final de la Copa Argentina y en la Superliga ganó los tres partidos que jugó y es puntero junto a Boca.
Justamente ahora llegará el turno de defender este lugar de privilegio en la Superliga ante un rival que se está tratando de acomodar nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.
En la jornada anterior, River le ganó a San Martín en San Juan (3-1) con una alineación con muchos suplentes, pero para enfrentar al Bicho retornarían los habituales titulares.
Asimismo, el entrenador Marcelo Gallardo volvería a disponer un sistema táctico más tradicional, diferente al arriesgado esquema que desplegó para enfrentar a Wilstermann por la Copa.
Por sus primeros puntos
El Bicho por ahora no logra hacer pie en su retorno a Primera División y si bien tiene un partido pendiente de la primera fecha -ante Chacarita-, cayó en las dos presentaciones que tuvo hasta el momento, la última ante Belgrano (1-2), que le arrebató un invicto de 20 partidos en el estadio Diego Armando Maradona.
Ahora aparece en su horizonte nada menos que River, equipo ante el que intentará lograr sus primeros puntos del torneo.
Si bien el técnico Alfredo Berti no confirmó el equipo, podrían regresar Miguel Ángel Torrén y Guillermo Benítez, quienes se recuperaron de sendas lesiones.
Fechas para las semifinales
La Conmebol dio a conocer los días y horarios de los partidos de las semifinales de la Copa Libertadores de América y la serie entre Lanús y River se llevará a cabo los martes 24 y 31 de octubre, respectivamente.
El primero de los partidos se jugará el martes 24 de octubre desde las 19.15 en el estadio Monumental mientras que la revancha será el martes 31 en la Fortaleza de Lanús a partir de las 21.15.
Ambos encuentros podrían contar con la presencia del público visitante luego que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, anticipó que su institución está dispuesta a entregar 16 mil entradas para que los hinchas de River puedan acompañar a su equipo en la revancha.
En tanto, en la otra semifinal que tiene como protagonistas a Barcelona de Ecuador y a Gremio de Brasil, el encuentro de Ida se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre a las 21.45 en Guayaquil, mientras que la revancha será el miércoles 1 de noviembre en el mismo horario pero en Porto Alegre.