Angustia infinita de los trabajadores

Compartí en tus redes!

Trabajadores de Digital Fueguina, acompañados por diversos sectores gremiales, realizaron una concentración en San Martín y Belgrano. Este jueves se cumplieron 90 días desde que las autoridades de la planta decidieron cerrar sus puertas dejando en total abandono a los más de 240 trabajadores. Solicitan que se busque una solución a su situación.

RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, trabajadores de Digital Fueguina realizaron una concentración en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Allí buscaron exponer la situación por la cual se encuentran atravesando al cumplir 90 días de que las autoridades de la empresa se ausentaran de la planta.

Trabajadores de Digital Fueguina realizaron una concentración al cumplirse 3 meses del cierre de la planta.

La protesta no se extendió por más de una hora, en la cual representantes de los trabajadores realizaron la lectura de un comunicado donde exigen la pronta solución al respecto y la intervención de las autoridades competentes en el tema.

Una vez finalizada la concentración, uno de los trabajadores de Digital, Juan Lizondo, brindó detalles sobre la situación por la que se encuentran atravesando. Con un profundo dolor y hasta lágrimas en sus ojos, relató: “Cómo le explicás a tu hijo a las 8 o 9 de la mañana de que no tenés trabajo. Te pide leche y no tenés para comprarle, te hacen muchas preguntas que no podés contestar. Era el referente de la casa, el papá que se levantaba temprano… hoy te ven durmiendo; te deprime y no sabés cómo seguir”.

Asimismo, aclaró que la provincia les brinda un subsidio, “pero no estamos acostumbrados a eso, queremos nuestros puestos de trabajo, nuestra dignidad, nuestro salario. Tenemos compromisos que se vencen y no sabés, trabajamos horas extras para atesorar algo y hoy en día lo tenés que estar vendiendo por dos mangos para poder salir adelante, todo el gran esfuerzo se perdió”. Lizondo agregó que no cuentan con garantías, sufren el desamparo de la justicia, “no sabemos para dónde disparar. La angustia que se vive es infinita”.

240 familias continúan sin su fuente de ingreso a 3 meses del cierre de Digital Fueguina.

En relación a la búsqueda de soluciones o alternativas, explicó que “los compañeros tienen muchas ideas y se analiza cuál es la que más puede impactar en el Gobierno, porque el empresario hace caso omiso a todas las propuestas. El Gobierno junto a Newsan se han comprometido a continuar con el fasón, pero la gerencia negó rotundamente la posibilidad, ni siquiera nos dejan terminar el fasón que tenemos, no les preocupa. Ojalá que esto llegue a buen puerto y pronto para todos los compañeros, pero es insostenible. Hay compañeros que alquilan, otros que tienen cuotas alimentarias que no pagan. Ojalá que esto (concentración) le haga ruido a alguien y haya una pronta solución”, concluyó Lizondo.   

Otro de los operarios que reclama por su puesto de trabajo explicó que “cumplimos ya 90 días y a nosotros nos deben cuatro meses de sueldo, el aguinaldo, los premios. Hay compañeros a los que hace cinco meses que no les depositan las cuotas alimentarias y los abogados los aprietan para que den algo de dinero, ya no sabemos qué hacer”. Asimismo, agregó que “somos más de 250 familias, y cada uno vive una situación diferente, pero la plata la necesitamos todos, no podemos aguantar tantos meses sin poder recibir lo que nos corresponde, por lo que ya trabajamos. Esperemos que después de esto la clase política nos pueda dar una respuesta porque realmente es desesperante nuestra situación”, finalizó.

La representación de la UOM en la concentración realizada ayer.

Los trabajadores de Digital Fueguina contaron con el acompañamiento de integrantes de los gremios de la UOM, Camioneros, AOT (textiles) y ATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *