Analizan apoyo financiero

Compartí en tus redes!

La implementación de una nueva línea de apoyo financiero para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil fue analizada entre equipos técnicos del Municipio local y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- La implementación de una nueva línea de apoyo financiero para fortalecer a las organizaciones de la Sociedad Civil, para propiciar una mayor participación de éstas en la gestión de las políticas públicas; fue uno de los temas analizados en una reunión virtual, de trabajo y coordinación, entre equipos técnicos del Municipio local y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En representación de Nación, estuvieron presentes en la videoconferencia la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo; el titular del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Luis Palmeiro; la asesora del CENOC, Carolina Von Oertel y el director de Gestión de Proyectos, Emanuel Damoni.

Por el Municipio lo hicieron la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; la directora general de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, Verónica Martínez; la directora de Fortalecimiento Institucional, Claudia Andrade; y el director de Representación Institucional, Santiago Baratzi.

Silvana Angelinetta, informó que “en el encuentro se abordaron lineamientos sobre instrumentos nacionales de fortalecimiento de Gobiernos Locales, específicamente sobre el trabajo realizado con organizaciones sociales como por ejemplo el Programa Hogar, que comprende subsidios de gas envasado para comedores y merenderos”.

La funcionaria remarcó que “esto es en concordancia con el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil que tanto el Municipio de Río Grande como el Gobierno nacional llevan adelante a diario”.

Asimismo, agregó que “se abordó sobre una nueva línea de apoyo financiero para fortalecer a estas organizaciones, en articulación y potenciación de los gobiernos locales”, y adelantó que dicha línea será anunciada próximamente por el Gobierno nacional.

Angelinetta señaló que “junto al director de Planificación y Evaluación de Políticas Alimentarias, Matías López; Laura Orseti y Patricia Peirano, se comenzó a trabajar en el marco del RENACOM (Registro Nacional de Comedores y Merenderos), elemento a partir del cual se busca institucionalizar a estas Organizaciones de la Sociedad Civil”.

Por último, remarcó que “estas acciones conjuntas tendientes a la implementación de los distintos programas que lleva adelante el Gobierno nacional, tienen como fin fortalecer la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la gestión de las políticas públicas y, al mismo tiempo, potenciar a los gobiernos locales”.