Ana Villanueva presiona por el uso de los fondos de la cuenta asistencial

USHUAIA.- Ayer la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, salió a presionar públicamente al Directorio para que apruebe el uso de fondos de la cuenta asistencial para el pago de jubilaciones, señalando que con esos recursos, más lo de la cuenta previsional, se podrían liquidar haberes hasta un monto de 30.200 pesos.

En gacetilla oficial de prensa la funcionaria dijo que “espero que mañana (por hoy), en la reunión de Directorio se trate el tema y se defina hacer uso de la Ley 939 para que podamos concretar el pago de jubilaciones hasta 30.200 pesos” para un total de 1.600 jubilados.

En la información oficial, Villanueva informa que el Ministerio de Economía de la Provincia confirmó la transferencia comprometida para esta semana, por un monto total de poco más de 42 millones de pesos y aseveró que de ese monto total, más de 13 millones tienen por destino la cuenta asistencial, mientras que los restantes 28 millones van a la cuenta previsional.

Cabe señalar que si el Directorio accede a lo que pide Villanueva, el pago a los jubilados se concretaría a la cero hora del jueves.