Ampliaron la denuncia penal

Compartí en tus redes!

El secretario de Legal y Técnica, César Molina, confirmó que “hicimos una ampliación de la denuncia contra Héctor Américo Maldonado Ayan”, quien resulta ser un colaborador del bloque de concejales del Movimiento Popular Fueguino.

Por la usurpación de predios públicos ampliaron la denuncia penal ante la Fiscalía.

USHUAIA.- Durante la mañana del sábado el doctor César Molina, titular de la secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, realizó una ampliación en sede policial de la denuncia del viernes por el delito de incentivar las usurpaciones por medio de noticias contra Héctor Américo Maldonado Ayan, miembro del gabinete de la concejala Mariana Oviedo, del bloque del MOPOF en el Concejo Deliberante.

“El viernes por la noche pudimos constatar que a través de la aplicación Whois habían cambiado al titular del portal Lanoticiatdf.com, uno de los medios que utilizaron para distribuir la noticia falsa incentivando las usurpaciones por medio de la promesa de un supuesto subsidio que repartiría la ciudad a quienes usurpen. Información malintencionada que era absolutamente falsa y que incurre en delito en los términos del artículo 209 del Código Penal Argentino; por eso el mismo sábado nos acercamos a ampliar la denuncia”, expresó César Molina, secretario de Legal y Técnica del Municipio.

“El jueves la información que disponíamos indicaba que el titular del portal LanoticiaTDF era Guillermo Sebastián Delicia, por eso hicimos una segunda denuncia incorporando estos elementos. Ahora con esta nueva información, ya que realizaron un cambio en la titularidad del dominio, hicimos una ampliación de la denuncia contra Héctor Américo Maldonado Ayan. Claramente uno puede presuponer que ante la denuncia pública realizada contra Delicia, éste cambió la titularidad del dominio, exponiendo a quien le estaba pagando por sus servicios. Esto justamente es lo que ahora tiene que investigar la Justicia” explicó Molina.

El 29 de octubre el portal LanoticiaTDF publicó en su página web una noticia falsa titulada: “Vuoto entregará subsidios de hasta 50.000 pesos mensuales a los que quieran usurpar”. Se trata de una mentira que concretamente incita de manera abierta a la población, a través de una argumentación mendaz, a cometer un delito, y concretamente que ese delito será “avalado” o “compensado” por la Municipalidad con la entrega de dinero.

El Secretario de Legal y Técnica confirmó que Héctor Américo Maldonado Ayan “está designado como gabinete del bloque del MOPOF con la concejala Mariana Oviedo, por lo que entendemos que no puede haber un desconocimiento sobre estas operaciones políticas. Porque así como hay alguien que implementa el delito tecnológicamente, hay alguien que lo financia y alguien que lo idea, quien es el responsable ideológico de este delito. Confiamos en que la Justicia accionará de forma rápida para ponerle un fin a estas prácticas miserables que atentan contra el interés público”.

En la denuncia se adjuntaron las capturas de pantalla y la información para que investigue el Poder Judicial y adopte las medidas pertinentes para que se cese en la comisión del delito.