Ampliarían la atención en salud

RIO GRANDE.- Durante el fin de semana se anunciaron algunas ampliaciones en los permisos para circular dentro del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Además, se informó que se trabaja en un protocolo para ir sumando algunos de los servicios que se prestan en los centros de salud y hospitales.

En los hospitales públicos se podría ampliar la atención al público.

“Se cumple el quinto día en nuestra provincia que no hay casos positivos. En las últimas dos semanas hemos registrado solo tres casos positivos en Ushuaia. Los pacientes que han recibido el alta son 86 y, hasta el momento, no tenemos pacientes internados en la provincia”, apuntó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio.
En este sentido, y en el marco de la cuarentena administrada, apuntó: “Nos reunimos con los directores de los hospitales de Río Grande y Ushuaia para evaluar cómo continuamos trabajando en liberar cada vez más las atenciones, como las cirugías programadas y diferentes prácticas que se realizan en los hospitales para poder ir retornando a la nueva normalidad”.
“Por supuesto, será de manera ordenada y estaremos controlando siempre manteniendo la cantidad de camas necesarias, recordando que nuestros hospitales son referencias para pacientes con infección por coronavirus”, remarcó.
En el sector privado también se empezarían a realizar cirugías programadas y estudios, que hasta el momento no se venían realizando. Esto, iniciará en los próximos días, junto con la implementación del sistema de test rápidos.
“Estamos diseñando un protocolo de acción. En la ciudad de Ushuaia se realizarán 700 test de manera aleatoria, estamos diseñando cuáles van a ser los lugares, vamos a seleccionar personas del transporte público, taxistas, personas que han repartido módulos, que han sido voluntarias. También estaremos testeando a personas que realizan las compras en los diferentes supermercados y las farmacias”, indicó Di Giglio.
“Estos test se realizan para una investigación epidemiológica que nos va a permitir saber si las personas han tenido o no la infección, si presentan inmunidad o anticuerpos contra el virus”, dijo.