Ampliación de la Corte

Compartí en tus redes!

El Frente de Todos daría el visto bueno al proyecto.

La Legislatura sigue con el análisis del proyecto.

RIO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, el legislador Ricardo Furlan y respecto de la iniciativa de agregar más integrantes al Superior Tribunal de Justicia, adelanto que “el bloque, en principio pretende terminar de escuchar a todos los sectores involucrados”.
Cabe destacar que aún restan por exponer representantes del Colegio de Abogados de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, algunos gremios y otras entidades relacionadas que se quieran manifestar al respecto.
Por el momento, “sólo hemos escuchado la postura de la Ministro de Gobierno, Dra. Adriana Chaperon y a los ministros de la justicia que fueron los que presentaron el proyecto”, acotó.
La iniciativa que lleva la firma de los 3 integrantes del Superior Tribunal de Justicia fue presentada ante la Legislatura el viernes 5 de mayo.
Los ministros justifican la solicitud en el incremento de causas que tiene que atender la Corte y en el crecimiento de la estructura del Poder Judicial. Para que la pretensión de los miembros de la Corte prospere deberá contar con el aval de los 2/3 de los parlamentarios.
Según entendió Furlan, el bloque del Frente de Todos acompañaría la media en virtud de la necesidad que tiene el Superior Tribunal de Justicia.
El legislador provincial, quien integra el Consejo de la Magistratura junto a su par Pablo Villegas, destacó que “los fueguinos podemos elegir los jueces y eso es algo que tenemos que poner de relieve”.
Respecto de los beneficios que tendrá agregar más integrantes, señaló que “repercutirá de manera directa en la celeridad de la resolución de casos que son muy importantes”. Recordó que aún hay conflictos históricos que todavía no se pueden resolver “y creo que incrementando la cantidad de jueces, estas cosas se resolverían lo que será beneficioso para todos”.

Gremios en la Legislatura
Para hoy a las 11:30 fueron convocados a la Legislatura el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Marcelo Kuba y el secretario deneral de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis; para que expongan sobre el proyecto de ampliación de la cantidad de Ministros del Superior Tribunal.
El encuentro se desarrollará en el recinto de sesiones de calle Yaganes 638, en Ushuaia, donde se adoptarán todos los recaudos de seguridad sanitaria establecidos por protocolo aprobado por el COE.