Ambientalistas colocaron el primer cartel indicativo

Compartí en tus redes!

La Asociación Civil Conservación Península Mitre, colocó el pasado fin de semana,  el primer cartel indicativo en la costa norte de la península  y adelantaron que le seguirán más en las otras zonas de ingreso. En el mismo se informa las categorías de protección y recomendaciones.

El cartel realizado con el esfuerzo de los integrantes de la ONG.

USHUAIA.-  El cartel está emplazado, dentro del sector de zonificación “Reserva Costera Terrestre”, en cercanías de la desembocadura del Río Yrigoyen. Este espacio, ordenado por el proyecto de Ley para usos recreativos recibe muchos visitantes quienes a partir de ahora encontrarán información conveniente para transitar el Área Protegida.

La novedad fue dada a conocer el martes a través de las redes sociales, desconociendo que el Gobernador ayer protegería por decreto ese sector, aunque recordando su promesa. “Recientemente  la Ministra de Producción y Ambiente  anunció que el  Poder Ejecutivo dictará un decreto sobre la protección en la Península Mitre acorde al proyecto legislativo, hasta tanto sea sancionada la ley específica por  la Legislatura provincial. Mientras esperamos ambas normativas, desde la asociación, creemos oportuno llevar a cabo las acciones concretas que generen la preservación efectiva de la Península Mitre”.

El cartel realizado con el esfuerzo de los integrantes de la ONG, llegó con la temporada estival, “que es cuando más visitantes e impacto recibe el sector, por lo que poder contar con esta información para los ingresantes a este ecosistema tan singular es una tarea más dentro de nuestros objetivos de protección, educación y cuidado”.

“La comunidad de la provincia, mediante una Asamblea Popular certificada en Ushuaia el 1º de junio de 2019, declaró la Península Mitre como área protegida por el pueblo. La expresión de voluntad popular luego sumó adhesiones de ciudadanos, órganos de gobierno municipales, muchas organizaciones de distinto tipo, entre las que se encuentra esta asociación que tiene como objetivo principal la conservación de Península Mitre”, recordó la ONG.