Alumnos tomaron sus primeras clases de esquí

A un mes de su llegada a la única base antártica del mundo donde conviven familias y funciona una escuela, los niños y jóvenes realizaron sus primeras armas en la nieve junto a instructores de la Armada que integran la dotación.

USHUAIA.- La experiencia fue compartida ayer a través de las redes sociales por los docentes de la escuela, quienes describieron las condiciones meteorológicas que enfrentan por estos días.

Los chicos iniciaron las clases de esquí en la Antártida.

“Hace más de un mes que estamos instalados en nuestra función en la Escuela 38, son muchas las actividades diarias, frío intenso, llegando a los -28°C con ST -36°C y acumulación de nieve de hasta 0,80 cms.”, postearon los docentes.

“Así iniciamos las clases de esquí, los instructores son el Sargento Primero Carlos Gómez, acompañado por el Suboficial Principal Hernán Diego Genes”.

Cabe recordar que la escuela está dirigida por una pareja docente fueguina oriunda de la ciudad de Río Grande, compuesta por la directora Natalia Soledad Otaola y su esposo Denis de Jesús Barrios, quienes además están acompañados por sus hijos Paula, Danilo y Fausto, formando parte también de la matrícula de la institución, siendo un total de 15 estudiantes, dos en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario, quienes en este caso, estudian a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Los docentes destacaron la importancia de estas actividades al aire libre para los alumnos señalando que “el entusiasmo es grande, ya que actividades como esta ayudan a fortalecer los vínculos con la Dotación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *