Alrededor de 150 trabajadores de Mirgor perderían su trabajo

En las últimas horas se informó desde el Ministerio de Trabajo de la provincia que el grupo Mirgor, a raíz de una situación de crisis por la que se encuentra atravesando, iniciaría un proceso de reducción de personal.

RIO GRANDE.- En las últimas horas se informó desde el Ministerio de Trabajo de la provincia que el grupo Mirgor, a raíz de una situación de crisis por la que se encuentra atravesando, habría presentado un comunicado a la cartera laboral. Mediante el mismo, habría informado que en un plazo próximo de entre 30 y 60 días, iniciaría un proceso de reducción de personal.

El mismo correspondería a la planta que Mirgor adquirió en el pasado mes de octubre de 2020 de la ex Brightstar Fueguina de calle Islas Malvinas 2150 de la ciudad de Río Grande. De esta forma, desde el gremio indicaron que dicha medida afectaría la situación laboral de al menos unos 150 operarios de la planta.

La información oficial por parte del grupo Mirgor hacia el Ministerio de Trabajo se efectuó el pasado viernes. Asimismo, reconocieron haber informado de la situación al personal de planta y los delegados del sindicato de metalúrgicos.

La medida adoptada por el grupo Mirgor corresponde a la finalización del contrato de producción que la empresa mantenía con la marca de telefonía celular LG.

Cabe recordar que durante los primeros días de abril, la coreana LG Electronics comunicó el cierre de su unidad de negocios móviles. Esto se debe a las pérdidas que arrojó durante años el sector de telefonía de la firma en todo el mundo, incluyendo a LG Argentina.

Al no contar con la producción de los teléfonos celulares de LG, uno de los mayores contratos con los que contaba la firma, Mirgor se vería obligado a reducir en un 35% la planta de operarios en la ciudad de Río Grande, lo que equivale a unas 150 personas.

De esta forma, la planta de Mirgor en Río Grande se suma a los numerosos inconvenientes que vienen surgiendo en los últimos meses en diversas fábricas de esta ciudad, tales como Digital Fueguina, Río Chico y Australtex. Si bien esta última sufrió un devastador incendio, se niega a abonar el 100% del salario de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *