Almirón dejó de ser el técnico del Rojo

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Independiente ayer tras acordar su salida con los dirigentes del club de Avellaneda luego de perder el clásico frente a Racing (1-0) y de sumar su octavo partido sin ganar en el campeonato local.

Según se informó, Almirón dejó el cargo de mutuo acuerdo con la directiva de la entidad encabezada por Hugo Moyano luego de la caída ante Racing sumado a los cuestionamientos de los hinchas y la floja campaña del equipo.

En tanto, extraoficialmente se supo que Almirón sólo cobrará hasta el último día trabajado y en la práctica de hoy pasará por el predio de Villa Domínico para despedirse del plantel.

“Renuncié por los jugadores. Están muy presionados por mi culpa. La gente no me quiere”, reconoció el ahora extécnico del Rojo, en comunicación con Crónica.

“Yo estoy bien para seguir pero no juego lamentablemente, sino ayer le metía una patada a Bou”, comentó Almirón.

En ese sentido el entrenador que llegó al conjunto de Avellaneda tras su paso por Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza indicó que a los jugadores “los iban a putear a todos el sábado por mi culpa, entonces que ya tenga tiempo el que venga”.

Con él al frente del primer equipo, Independiente había hecho 33 puntos en el campeonato pasado (el primero de Independiente en su retorno a la Primera División) y en el actual torneo lleva 16 puntos en 13 fechas que lo ubican en la decimoséptima posición en la tabla.

Luego de conocerse la salida de Almirón comenzó la danza de posibles reemplazantes entre los que se citaron a Diego Cagna, Jorge Burruchaga, Daniel Garnero, Pedro Troglio, Juan Antonio Pizzi y Guillermo Barros Schelotto.

De todas maneras, todo indica que Fernando Berón, el actual entrenador de la reserva, o Abel Alves, quien es el coordinador de las Divisiones Inferiores, será el técnico interino en la próxima fecha ante Tigre.

Tras la caída en el clásico ante Racing, Almirón dejó la dirección técnica de Independiente.
Tras la caída en el clásico ante Racing, Almirón dejó la dirección técnica de Independiente.